El planteo del gobierno “era bajar las tarifas” se quejan desde Un Solo Uruguay

“Las medidas (de gobierno) son erradas”, aseguró el vocero. “Para nosotros el gran problema es mantener el empleo. (Hay que) bajar los costos fijos a los sectores”, indicó.

El vocero del movimiento Un solo Uruguay (USU), Marcelo Nougué, dijo que con el cambio de gobierno “las condiciones de vida y de trabajo no han cambiado mucho”. En entrevista con Radio Universal, aseguró que “las medidas (de gobierno) son erradas”. “Para nosotros el gran problema es mantener el empleo. (Hay que) bajar los costos fijos a los sectores. Con aforos tan chicos y tan menguados los ingresos no se puede sostener ninguna empresa”, desarrolló.

En cuanto al aumento de las tarifas, Nougué criticó: “Seguimos lejos de los compromisos de campaña, el planteo era bajar las tarifas”. Además, sostuvo que, a pesar de las medidas, el impacto de la reactivación económica en el empleo va a ser “muy bajo”. De todas formas, indicó que “la situación era mucho más complicada (en gobiernos del Frente Amplio)” y la organización lo había advertido.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) también había dado un comunicado hace unos días en referencia al aumento de tarifas, en el que rechazaba «enfáticamente la medida” y criticó el accionar del gobierno, según informó La Diaria. “El aumento tarifario funciona como un impuesto encubierto, que provoca una pérdida significativa de poder adquisitivo de la población y que profundiza el ajuste fiscal que se está aplicando en nuestro país desde marzo”, señaló el sindicato. Recordó que, considerando los dos ajustes hechos este año, “en nueve meses la UTE subió más de un 16%, la OSE un 17,8%, los celulares un 16,7% y el internet un 20,2%”.

Proyecto de ley forestal

USU también manifestó días atrás su apoyo al proyecto de ley sobre forestación que Cabildo Abierto presentó en el Parlamento, y tuvo el apoyo del Frente Amplio y del Partido Ecologista Radical Intransigente. La organización indicó mediante un comunicado que «es lamentable ver y escuchar» cómo una discusión de «carácter productivo y técnico se politiza y posteriormente termina en peleas y pujas partidarias y se aparta lo importante del tema».

Según USU, «la inmensa mayoría demuestra un desconocimiento absoluto del texto de la ley vigente impulsada por el gobierno colorado en 1987 (15.939) y avalada por todos los gobiernos y legislativas sucesivas hasta hoy (por el 22 de diciembre)». «Ley que determina a texto expreso las características de los suelos de prioridad forestal, ley y artículos reglamentarios que otorgan al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca la potestad de definir a futuro las modificaciones a la prioridad forestal. Y que increíblemente ha ido creciendo, un 250% desde la aprobación de esta, como si nos avanzara un desierto o como si no hubiese existido avance tecnológico alguno en más de seis lustros, lo cual podría haber quitado muchos tipos de suelos ya que sus aptitudes dejaron de ser limitantes para producciones provechosas de carácter permanente. Dicho incremento jamás tuvo una explicación por parte de las diferentes autoridades de turno», añade el texto.

La USU, según el comunicado, «no es partidario de limitaciones productivas» y creen en que el proyecto de ley no lo hace ya que no desafecta de la prioridad forestal y reitera la posibilidad de forestar hasta el 8% de campos ganaderos y agrícolas, lo cual posibilita forestar más de un millón de hectáreas en todo el país. «Lo que está claro es que la forestación no compite en igualdad de condiciones con los demás rubros productivos, ya que dicha actividad ha sido subsidiada permanentemente por la sociedad uruguaya en todas sus fases: campo, transporte e industria, y lamentablemente le seguiremos poniendo plata (la cual falta en muchos lados) para que continúe su feliz crecimiento», agregaron.

5 Comentarios
  1. Mylenka dice
    QUE SE JODAN!!! Hicieron campaña en contra del FA y apoyaron a los que hoy están en el gobierno basados en las promesas que les hicieron. Ahora se dieron cuenta (igual que muchos otros) que esas promesas eran como las promesas que hicieron siempre los blancos y colorados a lo largo de la historia, PURAS MENTIRAS. Y obviamente se sumaron a esas mentiras todos los integrantes de este gobierno colorinche. Así que muchachos, A LLORAR AL CUARTITO!!
  2. eduardo caballero dice
    tout a fait d’accord!!!!!!
  3. Guillermo dice
    A llorar al cuartito mamaderas ustedes querían cambio allí tienen pero igual ustedes se pueden bancar tranqui
  4. Sonia dice
    Totalmente de acuerdo!!!!!!!
  5. Lourdes dice
    Acordarse del slogan…»es ahora» yo diria : «que se jodan» si fueron tremendos mamaderas del Perisha…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat