El PIT-CNT y Techo juntos

Luego de que Molina tratara a Techo de “chetos de Pocitos”, ayer se reunieron la central sindical y la organización no gubernamental y no solo limaron asperezas, sino que acordaron trabajar juntos en algunas zonas.

0

Luego del ex abrupto del dirigente del PIT-CNT Gabriel Molina, durante el acto realizado en el paro general del jueves pasado a la ONG Techo, ayer se reunieron la central sindical y la organización no gubernamental y no solo limaron asperezas, sino que acordaron trabajar juntos en algunas zonas donde sus acciones para construir viviendas estén coincidiendo.

Cabe recordar que Molina cuestionó la semana pasada a la ONG indicando que son “chetos de Pocitos aburridos” y que levantan casa “con cuatro palos y una madera”. Y los invitó a que “si están aburridos y quieren hacer algo se vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”, dijo Molina.

Si bien Molina no se disculpó, según dijo la directora de Techo, Sofía Sancristóbal, a Subrayado, lo más importante es sin duda que puedan juntar fuerzas y desarrollar el trabajo en conjunto. “Tampoco le pedimos que se disculpara, la reunión no fue para eso”, apuntó Sancristóbal. Ambas organizaciones trabajan en barrios carenciados y asentamientos. En la reunión explicaron sus formas de trabajo. Ahora se abocarán a identificar zonas donde puedan sumar esfuerzos y acordaron una nueva reunión para la semana que viene.

Las casas construidas por Techo son de madera y chapa y no tienen baños, porque para ello es necesaria una regularización que las zonas donde trabajan no las tienen.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.