El PI presentó su batería de medidas para ayudar a los más vulnerables y a pymes

Propone «analizar la viabilidad de una licencia fiscal»: un cese de aportes al BPS y DGI para emprendimientos que tuvieron nula o escasa actividad por la pandemia.

Tal como hicieran en las últimas semanas Cabildo Abierto y el Partido Colorado, el Partido Independiente presentó este jueves una batería de medidas para mitigar las consecuencias económicas y sociales de la emergencia sanitaria.

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Trabajo Pablo Mieres, el diputado Iván Posada y el presidente del partido, Omar Rodríguez, el PI mostró su apoyo a «los principales lineamientos de política macroeconómica» del gobierno y difundió varias propuestas, entre las que se destaca la creación de un subsidio para 300.000 personas.

«Lamentablemente, muchos de los que reclaman medidas contracíclicas olvidan que la sustentabilidad fiscal determina la necesidad de ahorros en los períodos de auge para incrementar el gasto en los períodos de crisis. La historia reciente muestra que aún en un período excepcional de crecimiento de nuestra economía, con una media de crecimiento del PIB superior al 5% acumulativo anual, no solo no se ahorró nada, sino que terminamos con déficit fiscal y mayor endeudamiento público», prosigue el documento, en clara referencia al Frente Amplio. El PI propone la creación de un subsidio para las 300.000 personas a las que actualmente el Mides apoya con una ayuda alimentaria de $1.200.

Se trata de personas no tienen ningún tipo de asistencia, que no son trabajadores formales, no figuran en ningún registro del Banco del Previsión Social, no reciben asignaciones familiares ni Tarjeta de Uruguay Social.

«Se propone pagar a través de la misma tarjeta utilizada por el Mides, el equivalente al monto de una Canasta Básica de Alimentos per cápita durante tres meses, que alcanza los $4.200 por mes», explica el documento.

Por otra parte, proponen la creación de un Registro de Trabajadores Informales, donde ingresarán los beneficiarios del subsidio anterior. Allí el Ministerio de Trabajo y el Mides trabajarán en la «depuración, sistematización y adecuación, con el objetivo de institucionalizar el citado Registro que será útil para definir programas de apoyo a la formalización y vinculación permanente, así como para su incorporación a otros programas sociales del Estado».

14 Comentarios
  1. Juan dice
    Vos estas en el gobierno así que no empiecen a LAVARSE LAS MANOS como que no tienen nada que. ver con el desastre que están haciendo y el P.i existe No jodas vos sos de los tantos que manijearon para cambiar no sos creíble CHANTA
  2. Dardo dice
    Que cara rota
  3. Mario Unidad Popular dice
    Hay que ayudar a los partidos políticos pequeños .
  4. Soledad dice
    Bateria de medidas ya las tomó: 3% aumento a los privados, 4,5% a públicos. Inflación 10%. Que más quieren!!!!!! Era lo que votaron los trabajadores, lo vi acá donde todos nos conocemos. A joderse!!!!!!!!!!!!!!!!
  5. NTX dice
    Paso por Radesca para solucionar el problema de desempleo que aumenta.
  6. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Se comieron la pastilla los que se creían clase media y se pusieron el poncho de Aparicio jajajajajajajaja a JODERSE …. Festejen pompitos festejen jóvenes BLANCOS
  7. YO NO LOS VOTE dice
    Por favor pero no pueden negar que tenia una neurona pobre krusty Mieres, por mas boluda que sea algo se le ocurrio je je je je
  8. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Yo trabajo con el hijo de este personaje y es mas nefasto que el padre jajjajajaj lo único bueno que tiene es la novia que tiene una cara de vicio bárbara el pibe es contador pero tremendo salameeee
  9. Julio soria dice
    Que desastre Mieres si es una coalición están como Cabildo quieren ser personajes planteando temas a la tribuna. Porque no lo tratan internamente¡ sacaste 30 votos y Lacalle fue demasiado contemplativo dándote varios cargos. Así es la política uds ya están trabajando para las próximas elecciones porque no aprenden que todos estos temas se tratan en la coalición. Que desastre cada uno con su chacrita.
  10. Gus dice
    Sos gobierno flaco , plantearlo adentro .
  11. Herrerista dice
    Milite’ en la izquierda dos años junto a Pablo Mieres y la verdad es un buen tipo .
  12. HECTOR dice
    Mieres es del PARTIDO DEPENDIENTE de que??? de los acomodos de estar atornillado en el palacio y de tener un buen sueldo,,,,,que done parte de su sueldo JAJAJA
  13. Miguel dice
    El independiente que dijo sería el fiel de la balanza se bajó los pantalones y terminó siendo un peon de la derecha con Lacalle Pou. Lo próximo, portero de un Ministerio.
  14. Herrerista dice
    Pero me gusta mentir como a todos los blancos..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat