Los blancos están a sólo dos derrotas del peor dato de toda su historiaEl peor Real Madrid del siglo XXI, a 18 puntos del Barça, 17 derrotas…

1 162

Otra derrota del Madrid. Y van 11 en Liga. Y 17 en lo que va de temporada. Va de récord este Real Madrid de la 18/19, que está firmando sus peores números de los últimos 20 años, calcando los datos de la 98/99. El peor Madrid del siglo.

Por suerte, tal y como reconoció Zidane, sólo queda un partido para que termine esta caída libre en la que se encuentra el equipo blanco. Ni Zidane ha podido frenar la hemorragia del Madrid. Es más, sin nada en juego desde el mes de marzo, ésta ha ido a más.

El Barcelona ya está a 18 puntos y el Madrid no es capaz de ganar fuera de casa desde el 10 de marzo. Dos meses en los que los de Zizou no han sumado los tres puntos ni en Leganés, ni en Getafe, ni en Valencia, ni en Vallecas, ni en San Sebastián. En los dos primeros campo se empató. En los tres últimos se ha perdido.

El Madrid afrontará la última jornada con 25 goles menos en su casillero que el Barcelona (88-63) y con 44 goles en contra, una sangría impropia para un equipo que, en teoría, debía aspirar al título. Ayer le cayeron tres y puede dar hasta gracias, porque pudieron ser muchos más.

La Real falló un penalti, remató dos veces contra el palo… Fue un 3-1 y «menos mal», debió pensar un Zinedine Zidane que como en Vallecas volvió a agachar la cabeza, desesperado, ante el espectáculo que estaban ofreciendo sus jugadores sobre el césped. A los blancos, cierto es, no les ayudó en nada la expulsión de Vallejo en el primer tiempo, pero el resultado de Anoeta no es un tropiezo sin más, sino la tónica de una pésima temporada.

Sólo 21 triunfos en 37 encuentros y 5 empates y 11 derrotas en el campeonato de Liga, aunque el desastre se ha producido en todas las competiciones. De hecho, si el Madrid pierde ante el Betis en la última jornada, igualaría con 18 derrotas la segunda peor temporada en toda su historia (94-95) y se quedaría a sólo una caída de las 19 de la 84-85, peor dato registrado en la historia del club. Un Madrid casi de récord, por tanto, este equipo que cayó en picado tras hacer historia ganando tres Champions seguidas.

¿Fair Play? En México hicieron la gran Bielsa y quedaron afuera

En el partido entre los Sub 20 de Pachuca y Tigres se dio un gesto Fair Play similar al que se vio en Leeds vs. Aston Villa: los Tuzos se dejaron empatar tras un gol polémico y terminaron eliminados del torneo.

El gesto del Leeds de Bielsa recorrió el mundo. El 28 de abril, Leeds necesitaba ganarle al Aston Villa para llegar a la última fecha del Championship con chances matemáticas de ascender directo a la Premier (igualmente, ganando necesitaba un milagro). Y el 1-0 llegó, pero con polémica. Un jugador rival quedó tirado en el piso en la jugada que derivó en el tanto. Por eso, el Loco le ordenó a sus jugadores que se dejen empatar. Así vino el 1-1 que fue definitivo. Y este sábado se dio una situación similar aunque en México, y en este caso, lo ocurrido fue determinante para la eliminatoria.

El encuentro fue el protagonizado por los equipos Sub 20 de Pachuca y Tigres. Los Tuzos se pusieron arriba a los 9 del segundo tiempo, luego de sacar provecho de un pique ejecutado por el árbitro tras una detención del juego. Ronald Cerritos interceptó el pase al arquero y así quedó mano a mano y casi sin oposición para abrir el marcador. Al DT Octavio Valdéz no le gustó lo sucedido y le dijo al equipo que se deje empatar. De esa manera, Adrián Garza corrió desde el medio hacia el arco rival para empatarlo.

Luego hubo dos tantos más para cada equipo y el partido terminó 2-2. Como Tigres había ganado 2-1, Pachuca, protagonista del gesto Fair Play, quedó eliminado en cuartos de final del Clausura Sub 20 de la Liga MX. Mismo destino vivió la Primera de los Tuzos, dirigida por Martín Palermo, que igualó 2-2 con Tigres en el global y quedó afuera por ventaja deportiva a raíz de la ubicación en la tabla general.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Tema trascendente si los hay. Posiblemente De León culpe a los árbitros uruguayos por esta campaña…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.