Organismo le abrió los ojos a TrumpEl Pentágono reveló 300 vulnerabilidades de la industria militar

0 131

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió un reporte en el que se revelan casi 300 vulnerabilidades que han sido detectadas en la industria de EEUU, informó Sputnik.

Este detallado reporte culmina la evaluación de la base manufacturera y de la defensa industrial de EEUU.

“Por primera vez desde la Administración Eisenhower el mandatario estadounidense ha sido involucrado directamente en la protección de la salud y la estabilidad de la industria de defensa y sus cadenas de suministros”, se informa en el comunicado publicado por la Casa Blanca.

Según el documento, estos componentes son esenciales para mantener la seguridad económica y nacional del país norteamericano.

Los secretarios de Defensa, de Comercio, de Energía y de Trabajo de EEUU trabajarán para implementar todas las recomendaciones presentadas en el reporte con el objetivo de eliminar las 300 vulnerabilidades.

La Administración Trump “tiene una agenda agresiva” para reconstruir el complejo militar aumentando los gastos de defensa y aplicando iniciativas de modernización. Las autoridades trabajan también “para revitalizar la manufacturación estadounidense”, de acuerdo con el comunicado, sin agregar más detalles sobre el reporte.

No obstante, The Washington Post se comunicó con una fuente dentro de la Administración Trump que reveló más información sobre el documento.

Invertirá U$S 70 millones

El nuevo reporte indica que todas las facetas del complejo de defensa industrial están en peligro dado que “industrias domésticas enteras están a punto de desaparecer”. Por eso, el Pentágono se ve obligado a buscar ayuda en el extranjero, informa el medio estadounidense.

La fuente en la Administración Trump, que prefirió mantenerse en anonimato, reveló que la Casa Blanca planea asignar inversiones por un valor de 70 millones de dólares para eliminar algunas de las debilidades. Más precisamente, EEUU invertirá sus recursos en las empresas que producen componentes de fusiles y del tanque Abrams.

Este documento fue presentado luego de que el Pentágono señalara en su Estrategia de Defensa Nacional la importancia de la competición de EEUU con China y Rusia por el dominio militar. Los autores del informe reconocen que ahora estos países “parecen estar aumentando su poderío y la capacidad militar”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.