El PC consultará hoy a la Corte si Silva está habilitado

El Partido Colorado presentará hoy una consulta ante la Corte Electoral para saber si está habilitado o no para ser candidato a vicepresidente el exconsejero del Codicen, Robert Silva.

0 121

Según informó El País, el planteo será concreto para que la Corte pueda actuar rápidamente y confirmar si puede postularse Silva o no. Desde el Partido Colorado esperan que la Corte evacúe la duda cuanto antes, así convocan a la Convención por oficializar la dupla presidencial y el programa único de la agrupación para agosto.

El ministro de la Corte, José Garchitorena, dijo a Subrayado que les corresponde a ellos decidir si el exconsejero puede postularse a la vicepresidencia. En tanto, el exministro de la Corte, Edgardo Martínez Zimarioff dijo a la revista Martes que «la Corte Electoral no actúa de oficio y que Silva bien puede quedar inhabilitado al intentar inscribirse o luego de inscripto no permitírsele asumir el cargo, si el Partido Colorado ganara las elecciones nacionales».

Sin embargo, para el prosecretario general del Partido Colorado y también secretario letrado de la Corte Electoral, Felipe Schipani, Martín Zimarioff «no tiene formación jurídica», según dijo a Informativo Carve.

Silva, por su parte, no quiere hablar más del tema hasta que la Corte se expida sobre su situación.

Corte Electoral

Desde la Corte afirmaron a LA REPÚBLICA que el organismo «actúa siempre y cuando haya un recurso contra la hoja de votación que contenga el nombre del candidato y haya alguien que la recurra». Es así que el organismo no emite opinión antes de eso. «La última fecha de la presentación de las listas es el 27 de setiembre», concluyeron.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.