El Partido Digital expulsó a Daniel Goldman por «una clara violación a nuestros principios y código de ética»

Afirman que quien fue candidato a presidente no devolvió todo el dinero de los votos.

5 667

La ley establece que los partidos políticos cobren el equivalente a 87 unidades indexadas por cada voto recibido en las elecciones nacionales, como una asistencia del Estado por los gastos en las campañas.

El Partido Digital denunció que su candidato a la presidencia el pasado octubre, Daniel Goldman, no le devolvió a la agrupación todo el dinero obtenido por esa vía, lo que fue considerado «una clara violación a nuestros principios y nuestro código de ética que no estamos dispuestos a tolerar», lo que llevó a la expulsión de Goldman.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado esta mañana, donde se anuncia que «el Directorio del Partido Digital comunica la expulsión del Sr. Daniel Goldman Pérez -quien fuera candidato a presidente por nuestro partido político- debido al incumplimiento de uno de los pilares básicos de nuestro partido, como lo es el principio de Responsabilidad, consagrado en nuestro Código de Ética».

Recordando que según la ley 18.845 «establece que quienes reciben el dinero correspondiente a los votos obtenidos en las elecciones son los candidatos a presidente, al senador y a diputados».

Como respuesta obtuvo «meras dilatorias»

Con este panorama en mente, «el partido exhortó a los beneficiarios de dicho dinero, la celebración de un contrato en el cual asumían la obligación de ceder dichos derechos, acuerdo que se encuentra plenamente vigente.

Luego de recibir el dinero de los votos, el Sr. Daniel Goldman Pérez transfirió parte de lo obtenido por este concepto, no haciéndolo en su totalidad y conforme al contrato suscrito en el plazo señalado, adeudando un remanente a la fecha.

Se mantuvieron numerosas instancias de diálogo solicitándole el reintegro de los fondos al Partido, sin obtener respuestas concretas. Por lo tanto, se elevó el detalle de lo sucedido a las autoridades del Partido y se resolvió, con un fin conciliatorio, que el Sr. Daniel Goldman Pérez debía reintegrar los fondos como así estaba otorgado».

Sin embargo, aclaró que lo único que recibió a cambio fueron «meras dilatorias».

En el final, consideraron oportuno aclarar «que ningún miembro del Partido ha cobrado nunca a modo de remuneración o retribución por su colaboración. El dinero proveniente de donaciones al Partido o correspondiente a los votos obtenido es dedicado y proyectado exclusivamente para el funcionamiento necesario del Partido».

 

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Aldous dice
    La mano que mece la lata,y si suena,se mete.
  2. quiere decir dice
    Buen día.Al honorable DPD. Les sugiero con respeto, que hablen con algunos otros políticos del partido blanco.Como ser La Sra V.Alonso o el Sr Gallinal. etcétera. Ellos tienen antecedentes al respeto.
    1. Pedro dice
      Cierto
  3. Pedro dice
    Triste ensuciarse x unas pocas monedas.pero hay muchos antecedentes iguales en otros partidos.gracias
  4. Gustavo Alvrs dice
    La politica …. la politica es claramente el mejor curro que existe … mi abuelo decia » El vivo vive de el bobo … y el bobo abuelo ? …. de su trabajo mijo … de su trabajo …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat