El Parque volvió a festejar y Nacional sigue primero en todo

Sin brillar, los tricolores se reencontraron con el triunfo tras vencer 2-0 a Fénix.

1 256

Nacional hizo los deberes. Los triunfos de Progreso y Peñarol, sumados a dos derrotas consecutivas, habían cargado su mochila de responsabilidad.

El equipo de Álvaro Gutiérrez volvió a lucir una pobre expresión futbolística, pero venció 2-0 a Fénix con goles de Gonzalo Bergessio y Leonardo Coelho en contra, uno al final de cada tiempo.

En su último partido del año en el Parque, que se pondrá en obras a la brevedad, los tricolores consiguieron un triunfo que les permite seguir como único líder de la Anual (Peñarol está dos puntos abajo) y en el tope de la tabla del Clausura junto a Progreso, a quien visitará en el Paladino el fin de semana.

El salvador

Una vez más, cuando todos los caminos estaban bloqueados para Nacional, apareció Gonzalo Bergessio para abrirlos. El cabezazo del cordobés a la red cuando el primer tiempo agonizaba fue lo único bueno que hicieron los tricolores en una primera mitad flojísima.

Buscando resultados diferentes, Álvaro Gutiérrez armó un equipo distinto, al que le faltaron dos titulares habituales como «Rafa» García y Brian Ocampo, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Pero las variantes no surtieron el efecto deseado, y el equipo continúo mostrando los males que lo acompañaron en sus presentaciones anteriores.

La pelota pasó más tiempo volando de un lado a otro que rondando la zona de peligro, lo que derivó en un trámite que invitaba a los espectadores a la siesta.

El mediocampo fue simplemente una zona de paso, lo que hizo que la creatividad de ambos equipos brillara por su ausencia. Las asociaciones no se vieron más que una vez por siglo, lo que conspiró contra la posibilidad de ver alguna opción de peligro que escapara a los tiros tibios y carentes de demasiadas pretensiones.

El gol de Bergessio rompió la monotonía sobre el final, cuando algunos hinchas de Nacional aún se preguntaban si Oscar Rojas no debió haber cobrado penal a mediados del capítulo, cuando Schetino derribó a Zunino dentro del área.

Casi un calco

El primer tramo del complemento transcurrió en los términos que más le convenían a Fénix. El equipo de «JR» se adueñó de la pelota, ganó metros y vio a Nacional esperándolo con mucha gente instalada en su propio campo.

Más de una vez encontró mal parada a la defensa tricolor, pero malas definiciones o buenas respuestas de Mejía se alternaron para que el marcador permaneciera como estaba.

Lentamente, Nacional fue emparejando la balanza de la posesión, pero la falta de ideas le impidió que eso se tradujera en ocasiones de peligro sobre el arco defendido por Darío Denis.

Con la intención de reactivar el ataque, «El Guti» puso a Pablo García en lugar del «Chory» Castro cuando quedaban cerca de veinte minutos de fútbol. Poco después, añadió el ingreso de Sebastián Fernández por Matías Zunino, quien salió con una sobrecarga muscular.

Casi al instante, Thiago Vecino se unió a la fiesta, demostrando el deseo del entrenador de que el equipo refrescará sus ideas ofensivas, que a ese punto del partido estaban completamente embotadas.

Hubo que esperar hasta los 83’ para ver una sucesión de pases que terminó en una chance clara de Nacional, que terminó con un tiro de Vecino que se fue por encima del travesaño.

Un pestañeó más tarde, los tricolores se aseguraron los tres puntos gracias al gol en contra de Coelho, en quien rebotó la pelota luego de que un tiro de «Seba» Fernández pegara en el travesaño.

Entonces, el Parque se liberó y se permitió darle rienda suelta a la alegría que había quedado contenida en los dos últimos partidos del «bolso», que sigue mandando en todas las tablas.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Víctor R. dice
    Rafa García deja todo en la cancha y es tricolor de alma. Pero no creo que Nacional pierda mucho si no juega.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.