“El Parlamento puede hacerle cambios al presupuesto, pero no aumentar el gasto”

Gustavo Penadés cree que el debate se dará “en un escenario complejo como el que vive Uruguay y el mundo”

La residencia presidencial de Suárez y Reyes es escenario del encuentro entre Luis Lacalle Pou y una numerosa comitiva de dirigentes oficialistas, en el que se presentará el proyecto del presupuesto quinquenal que será tratado en el Parlamento en menos de una semana.

Antes de ingresar a la reunión, el senador Gustavo Penadés dijo en conferencia de prensa: “El gobierno está presentando una de sus piezas clave en la gestión del gobierno de coalición, y hoy vamos a escuchar lo que el presidente y los ministros nos van a presentar para ser discutido en el Parlamento los próximos días.

Tenemos por delante una gran tarea parlamentaria, de apoyo al presidente Lacalle Pou, con un clima y un escenario complejo como el que hoy vive el Uruguay y el mundo”.

Cuando le preguntaron si el presupuesto es revisable, contestó: “Por supuesto que es revisable. Para eso existen las Rendiciones de Cuentas todos los años. Calculo que este va a ser un presupuesto, aunque veremos qué nos dice el equipo económico, que va a tener varias fases. La primera es esta, ante una realidad muy restringida como la que estamos viviendo”.

Más adelante, Penadés contestó si es posible que el proyecto sufra algún cambio mientras es discutido por el Parlamento, o si por el contrario dan por hecho que será aprobado tal como se presente. “El Parlamento puede hacer cambios, pero no aumentar el gasto. O sea que el gasto en el Parlamento no va a ser aumentado. La redistribución de ingresos no la descartemos, pero las líneas generales que se van a respetar son las que va a presentar hoy el Poder Ejecutivo y el gobierno de coalición”, dijo.

Por último, contó que el proyecto “va a entrar por diputados, y creo que va a haber dos fases de trabajo. Una de trabajo más grueso, que es la que les corresponde a los diputados, y una un poco más fina a los integrantes del Senado. Pero eso se verá los próximos días”.

1 comentario
  1. Americo dice
    CALLATE cara de CHUPETE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat