El Vaticano acusó a Pompeo de intentar arrastrar a la Iglesia Católica a la pelea en las elecciones presidenciales de EEUUEl Papa se niega a recibir a Pompeo por criticar la postura del Vaticano con China

En una serie de mensajes en Twitter, el secretario de Estado dijo que la Santa Sede se jugaba su «autoridad moral».

El Vaticano afirmó el miércoles que negó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, una audiencia con el Papa Francisco, y acusó además a Pompeo de intentar arrastrar a la Iglesia Católica a la pelea en las elecciones presidenciales de EE.UU. denunciando sus relaciones con China.

Las infrecuentes declaraciones críticas de dos altos diplomáticos vaticanos llegaron después de que Pompeo acusara a la Iglesia en un artículo y en una serie de mensajes en Twitter este mes de poner en riesgo su «autoridad moral» renovando el acuerdo con China sobre el nombramiento de obispos.

Pompeo, que estaba en Roma el miércoles y que tenía que reunirse con personalidades vaticanas el jueves, repitió sus denuncias durante un acto celebrado en la Embajada de EE.UU. en la Santa Sede.

Dos altos diplomáticos vaticanos, el secretario de Estado, el cardinal Pietro Parolin y el ministro de Exteriores, el arzobispo Paul Gallagher, dijeron que el Papa Francisco había denegado un encuentro con Pompeo, ya que el Sumo Pontífice rechaza verse con políticos poco antes de elecciones.

«Sí, él [Pompeo] lo pidió. Pero el Papa ya ha dejado claro que las figuras políticas no son recibidas en períodos electorales. Esa es la razón», dijo Parolin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat