El Papa Francisco rechazó renuncia de arzobispo relacionado con abusos a menores

El episodio se dio a conocer luego que el Vaticano insertara en el Código de Derecho Canónico un artículo que contempla la pedofilia y los delitos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes como "Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana".

El Papa Francisco se opuso y rechazó el abandono de funciones del arzobispo, Reinhard Marx, quién habría aceptado su «corresponsabilidad» en la diligencia de casos de abusos sexuales cometidos a menores, según detalló Associated Press.

En este sentido, el cardenal, que se desempeña en la ciudad alemana de Múnich, el pasado mes de mayo presentó su renuncia ante la autoridad máxima del Vaticano en virtud del «fracaso institucional y sistemático en el tratamiento de los escándalos de abuso sexual contra niños, relacionados con miembros de la Iglesia católica».

En consecuencia, el sumo pontífice, le envió una carta a Marx en la que agradece su «coraje», detallando que concuerda con él en su punto de vista en la gestión de estos abusos sexuales, pero le solicita que «continúe» siendo arzobispo.

No obstante, este episodio, se dio a conocer luego que el Vaticano insertara en el Código de Derecho Canónico un artículo que contempla la pedofilia y los delitos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes como «Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana», una medida exigida por las víctimas.

Asimismo, esta reforma abarca la ampliación de los períodos de prescripción y que se indemnizara a las víctimas, en efecto, el Papa Francisco, quiso revisar la disciplina penal con el fin de agilizar y endurecer las penas contra los sacerdotes que abusan sexualmente de menores con el fin de erradicar este tipo de situaciones dadas en la iglesia católica.

De igual modo, el pasado 23 de mayo, el argentino firmó un documento donde prometió tolerancia cero ante la pederastia de los curas, reconoció los daños causados y espera que al tipificar el delito se logre «sanar las heridas causadas por la debilidad humana».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat