Dirigentes del FA expresan sus discrepancias con Lacalle Pou“El país no tiene condiciones democráticas para discutir la LUC”

Daniel Olesker cuestionó la posibilidad de discutir la ley de urgencia mientras sucede la crisis sanitaria

6 509

Dirigentes del Frente Amplio expresan su preocupación ante el probable envío del proyecto de la Ley de Urgente Consideración al Parlamento mientras sucede la emergencia sanitaria. La decisión del presidente Lacalle Pou de entregarles el documento a los partidos políticos revolucionó el ambiente.

El senador Daniel Olesker dijo que para tratarlo “no existe ninguna condición. Es una ley que en 45 días, en caso de no discutirse queda aprobada”, dijo entrevistado por Telemundo. “No sabemos la razón por la cual se envía, pero entendemos que el país no tiene condiciones democráticas para discutir un cambio estructural que, como hemos dicho, es un programa de gobierno para el quinquenio”.

“Nos parece un error muy importante insistir con esto en los plazos que se están planteando”, añadió el exministro.

Por su parte la senadora Carolina Cosse dijo: “Poner ahora sobre el tapete una ley de urgente consideración que fuerza una discusión es un acto inentendible, inexplicable. Y que realmente parece que nos distrae de la discusión principal, y yo no creo que nos tengamos que distraer de la discusión principal”. “Me parece que desde el punto de vista del ánimo democrático de nuestro país, esto es un gesto infeliz”.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Cuanto mas herramientas se tengan para salir de la crisis mejor, ademas nada impide a los legisladores trabajar y leer la ley… ahora después de 15 años les empieza a preocupar la calidad democrática… son tiempos de crisis y la calidad de todo sufre incluida la actividad parlamentaria. Así que den el ejemplo aprobando leyes que nos den esperanzas de recuperación mientras se pueda. Lo segundo mejor que pueden hacer es cerrar el pico si no tienen nada bueno que decir, así que ha laburar callados que siguen cobrando el sueldo.
  2. Cesar dice
    Que tipo desagradable en todos los órdenes… ! «…Si la L.U.C. sale hoy se entierra definitivamente a la caterva que hundió al Uruguay con una política catastrófica y en donde la malversación de caudales públicos fue su proa. Sería el último clavo en el ataúd frentista. Criticaron y critican la solidaridad privada y las acciones del gobierno actual que firmemente lleva adelante al país. Estaban acostumbrados a ser los intermediarios entre el bolsillo ajeno y la «CARIDAD». Asi, figuraban como SALVADORES y hacían campaña y ganaban votos, Mucho golpe para el ego y quedó demostrado. Ahora no es el momento de olvidar, eso nos gustaría pero aún queda gente decente …»
  3. Leandro del Uruguay dice
    Que, dieron un golpe de estado y ni nos enteramos? Este señor no tiene autoridad moral ni ética para hablar de democracia
  4. Andres paredes dice
    Que baile les esta pegando el cuquito.. Nunca se lo imaginaron.. Y recien empezó!!
  5. David BUCHELI dice
    LO QUE ME PARECE INENTENDIBLE , COMO DICE LA SENADORA COSSE, ES QUE NO PRESTARON ATENCIÓN A LO QUE DIJO EL PRESIDENTE LACALLE POU, QUE EL ACTO DE PONER ,EN MANOS DEL PARLAMENTO EL TEXTO RENOVADO DE LA LEY, NO ENTRAÑA SU PRESENTACIÓN FORMAL ANTE DICHO ORGANISMO. PARA OPINAR A LA LIGERA TODOS NOS COLOCAMOS EN LA LÍNEA DE PARTIDA!!!!
  6. Elber Dulero dice
    Parece que estuvo en cana y se quedó con el traje de preso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.