Julio Calcagno, protagoniza la obra, y "dará una clase maestra de teatro", afirmó el director“El padre”, una obra “entretenida” y “conmovedora”

0 228

“Es conmovedora, tiene una escritura sabia y algo contenido social. Se trata el Alzheimer sin golpes bajos. Es un espejo propio, del personaje Andrés, que se va degenerando. Es una obra entretenida. Tiene un humor especial. Nunca se sabe si lo que sucede es cierto o mentira”, así presentó a LA REPÚBLICA “El padre”, de Florian Zeller, versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, su director, Héctor Guido.

“Nos impresionó este autor. Con 22 años hizo su primera novela y tiene una gran producción. Hoy es el autor francés más estrenado en el mundo. Que sea exitoso no tiene nada que ver, porque los éxitos, a veces, son fabricados para un mercado”, explicó.

“El Padre”, fue escrita en el año 2012 y el mismo autor la define como “farsa trágica”. “En esa definición descubrimos la búsqueda por encontrar la forma adecuada para tratar un tema de extrema sensibilidad social. Por ese difícil equilibrio se comprende, en buena medida, la acumulación de premios y la gran aceptación de crítica y público que ha tenido en las grandes capitales teatrales del mundo. Nos interesaba, por lo expuesto, acercarles esta obra y este autor”, describe Guido y agrega que “pero hay un ingrediente que termina siendo determinante para poner en escena El Padre: requiere de un gran actor de 80 años o más”.

Al respecto ahondó al sostener que “en El Galpón hemos estado particularmente atentos a esa generación que nos ha enseñado tanto. Entre ellos, Julio Calcagno es indiscutible. Es, sencillamente, un actor y un hombre de teatro extraordinario. El personaje de Andrés en El Padre, es entonces nuestra forma de homenajearlo y agradecerle todo lo que le ha dado al teatro nacional. Es un homenaje a los que han hecho a El Galpón lo que es. Él nos dará una clase maestra de teatro”.

Reiteró que “la obra es muy disfrutable. El espectáculo lo disfruta el actor, el espectador. La palabra entretenido es una palabra muy valiosa en el teatro, pero ojo, no es para distraerse. La van a pasar muy bien y vamos a tener la oportunidad de darle un gracias enorme a Calcagno también”.

Todos los protagonistas

Elenco: Julio Calcagno, Alicia Alfonso, Claudio Lachowicz, Elizabeth Vignoli, Marina Rodríguez, Pierino Zorzini.

Ambientación escénica y vestuario: Nelson Mancebo. Escenografía: Dante Alfonso. Música: Pierino Zorzini. Iluminación: Andrés Guido. Asistente de producción y dirección: Clara Méndez. Oficina de Prensa y comunicaciones: Gabriela Judeikin. Producción Ejecutiva: Patricia Medina. Dirección: Héctor Guido. Una producción de Teatro El Galpón. Sala César Campodónico

Funciones: sábado hora 21.30. Domingo hora 20.00

Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.