AUTOR DE SIETE HOMICIDIOS EN MONTEVIDEO Y CIUDAD DE LA COSTA«El Oreja» fue extraditado desde Brasil; era requerido por múltiples homicidios

Este delincuente contaba con tres requisitorias a nivel internacional y ahora será indagado en varios juzgados de nuestro país.

0 1.273

Hoy miércoles 3 de junio, y de acuerdo a lo oportunamente coordinado con la Policía Federal brasileña, se hizo entrega de J.C.L, alias «el Oreja», un hombre de 26 años que está requerido por siete homicidios ocurridos en nuestro país; cinco de ellos de conmoción pública, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

El evento estuvo a cargo de personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol y se realizó en el puente internacional que une las ciudades de Artigas y Quaraí/RS. Para ello se contó con apoyo de personal de la Jefatura de Policía de Artigas y de la Dirección General Guardia Republicana.

El Oreja estaba recluido en Brasil en el presidio de Uruguayana tras ser detenido con armas de fuego, marihuana y cocaína.

Los hechos

El 30 de enero de 2016 un hombre mayor de edad y un niño de un año fueron ultimados en el frente de su casa. Se estableció que al lugar llegaron dos motos y que desde una de ellas descendió «El Oreja» y efectuó los disparos que provocaron la muerte de ambas personas.

El 6 de febrero de 2016 una camioneta con matrícula paraguaya ocupada por un matrimonio paraguayo y un menor se desplazaba hacia al este de nuestro país. Al detenerse en un semáforo a la altura de Solymar fueron ultimados por heridas de arma de fuego. Se estableció que el autor de los disparos que dieron muerte a ambas personas fue «El Oreja».

En 2019 «El Oreja» efectuó varios disparos hacia una camioneta que circulaba hacia el este de nuestro país, lo que provocó el fallecimiento de dos de los ocupantes de dicha camioneta. Ésta, al seguir su marcha, atropelló a una tercera persona que también perdió la vida.

Tras su arribo a Uruguay será indagado en los Juzgados Letrados de Primera Instancia en lo Penal 24º y 25º Turno de Montevideo y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuidad de la Costa donde se lo juzgará por los hechos posteriormente nombrados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat