El Olimpismo continúa “trabajando unidos desde casa”

El Comité Olímpico Uruguayo cuenta cómo se está manejando en épocas de coronavirus.

2 176

Al igual que todas las actividades de la humanidad, el deporte y el Olimpismo están sufriendo las terribles consecuencias de esta pandemia.

No obstante, el deporte no se detiene. Los atletas, técnicos, dirigentes y aficionados de todo el mundo sacan lo mejor de sí para enfrentar este inesperado rival. Se juntan en un abrazo virtual y se unen desde sus casas para ayudar a superar la adversidad con mensajes de aliento y de esperanza.

Gracias a la tecnología y a la buena disposición de dirigentes y funcionarios, el Comité Olímpico Uruguayo está trabajando intensamente para no detener la actividad, a la par de otros Comités, Federaciones y Organizaciones del mundo.

No es tarea fácil. El deporte es un ámbito en donde la planificación, la certeza de plazos, la actividad programada y la coordinación internacional son fundamentales. Con el esfuerzo coordinado de todos, se trata de seguir adelante.

Reuniones virtuales a todo nivel

El Comité Olímpico Internacional (COI) realizó su primera Videoconferencia con los Comités Olímpicos de América y con las Federaciones Internacionales de Verano, el pasado 17 de marzo. Allí los CONs resolvieron por unanimidad apoyar las decisiones del COI.

Luego, se sucedieron los acontecimientos que llevaron a la decisión del COI, de postergar los Juegos de Tokio 2020, para una nueva fecha a determinar.

El miércoles 25 de marzo, Panamsports (ex Organización Deportiva Panamericana, que reúne a los 42 Comités Olímpicos de América) hizo lo propio con los integrantes de su Comité Ejecutivo.

El 26 de marzo, el COI celebró su segunda reunión virtual con los presidentes de las Federaciones Internacionales de Verano.

En todas las instancias, participó el. Dr. Julio Maglione, en su calidad de presidente del Comité Olímpico Uruguayo, de Miembro del Comité Ejecutivo de Panamsports y de presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Se prevé que el COI, las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales continúen con esta forma de comunicación, para alcanzar los acuerdos necesarios a fin de fijar una nueva fecha para los Juegos de Tokio y coordinar las clasificaciones de los deportes y los atletas.

El Olimpismo es un movimiento que no se detiene. El desafío que enfrenta en estos momentos es enorme, como lo es para toda la humanidad. La llama olímpica, encendida hace pocos días en Grecia para Tokio 2020, es un símbolo que ilumina e inspira a todos, para superar unidos la adversidad.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Quique63 dice
    hasta cuando va a seguir currando este personaje? debe ser una de las DICTADURAS más largas en la historia del DEPORTE MUNDIAL…….costo – rendimiento , ni hablemos!!!!
    1. javier quiroga dice
      hasta cuando Maglione?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.