El Observador pidió disculpas por su tapa, que recibió fuertes cuestionamientos

El diario El Observador pidió disculpas por su tapa de ayer, luego de recibir cuestionamientos de dirigentes y lectores al aludir a Tabaré Vázquez como «un enfermo de cáncer» y a Mujica como un dirigente «con los achaques de la edad».

28 14.737

«A quienes se sintieron agraviados o afectados por la portada de este viernes, El Observador les pide las más sinceras disculpas.

Lejos estuvo la nota y la tapa de querer afectar el ánimo o discriminar a las personas enfermas con cáncer», publicó el sitio web del diario.

Con la foto de tres de los principales representantes del Frente Amplio, y bajo el título «Levantan la bandera», la bajada en cuestión sostiene: «Uno enfermo de cáncer, el otro con los achaques de la edad y el tercero golpeado políticamente, Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori salieron a hacer pesar sus liderazgos en busca de que la izquierda se recupere en una coyuntura adversa».

Esto hizo que algunas figuras del oficialismo salieron al cruce a cuestionar el artículo. Una de las primeras en hacerlo fue la ministra Liliam Kechichian, quien escribió en Twitter: «Lamentable esta tapa del día de hoy. Tres queridos compañeros que siguen aportando mal que les pese a algunos».

Un rato después se le sumó la senadora Mónica Xavier, quien manifestó: «13.48 aún esperando que «El Observador reconozca su agravio», citando allí el mensaje de la senadora Daisy Tourné, quien sostuvo que «tanta bajeza indigna».

También el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, aludió al tema y dijo en República Radio que el presidente Vázquez «está dando un gran ejemplo de entereza de lucha y nos está estimulando a los ministros y a los ciudadanos uruguayos.

Sufrió dos golpes durísimos y aun así continúa poniendo todo su esfuerzo y dando lo mejor de sí para garantizar la calidad de vida de la gente.»Qué verguenza, la peor derecha agraviando a queridos compañeros», dijo el ministro sobre la tapa de El Observador de ayer.

También podría gustarte
28 Comentarios
  1. CAÍTO dice
    cuando se comete tan lamentable error, nobleza obliga, ser autocrítico sin vueltas, ser autocrítico fortaleza la democracia. creo que esta herramienta hay que usarla siempre, y de ambas partes en cuestión. Hay por allí, una hermoso poema, que en alguna parte dice: !!castiga más la verdad , en rancho que usa cerrojo!!
  2. NTX dice
    El que ideo esa tapa es un reverendo hdmp !!
  3. laterza dice
    Da mucha vergüenza pensar que en este querido país haya un periodista y un director de diario «prestigioso» que se avengan a publicar semejante tapa. A mi entender se tienen que ir los dos. Pero irse del país, a rumiar su descaro lejos.
    1. Jorge Napoli dice
      El titulo es muy agresivo e irrespetuoso y mas cuando uno de los referidos es nada menos que la figura del Presidente de Uruguay Dr. Tabare Vazquez, el cual si algo le sobra es educación (aunque se pueda diferir de sus pensamientos y decisiones) y mas aun cuando esta teniendo que lidiar y sobreponerse a un cancer. Si lo analizamos fríamente, el diario no dijo nada que no sea la realidad, pero no expresarlo con este titulo y en primera plana, mostró un perfil muy bajo y hasta insultante, en democracia se puede debatir y expresarse libremente, pero con respeto a pesar que demostraron abiertamente para donde se inclina la postura de un periódico que pesa mucho en la opinión publica.
    2. Ana dice
      Hace tiempo que el Observador tiene actitudes cuestionables desde el punto de vista ético
  4. Leandro dice
    La única forma válida de pedir disculpas de El Observador es destituir al redactor responsable. Lo demás es puro bla bla.
    1. Daniel dice
      coincido totalmete! Sino la disculpa no es válida!
  5. juan dice
    Es solo una muestra de la semilla de odio que tiene la derecha en este País.-
  6. Naca dice
    Me molesta mucho los que se ríen de las enfermedades de las personas de mucha edad. Siempre explico, que si soy viejo es porque he tenido suerte de vivir más. Pero quizás estos burlones tengan suerte y no van a sufrir los achaques de la edad, quizás les sale un cáncer y se mueren jovenes. La vida dá tantas vueltas……….
  7. Luis II dice
    Es lo que les va quedando a la oposiciciòn derechista, amigos de Bolsonaro, Macri y admiradores de Pinochet. No se puede esperar otra cosa de estas cabecitas. Pobrecitos los que estaban pensando en votarlos!
    1. Ana dice
      Ojo Esas actitudes no son sólo derechistas Acordarse de lo que le gritaba ADEOM a Ernesto de los Campos porque estaba enfermo
  8. Alba Martínez dice
    Super lamentable, y que lo que deberían haber hecho es pedir disculpas en la tapa tan grande como el titular de ayer
  9. jose gomez dice
    Ante tremendo «ERROR» la única disculpa posible es que en el mismo espacio y similares caracteres publiquen lo positivo que han sido estos Sres, para el País, por ejemplo: VASQUEZ, ASTORI Y MUJICA, AUN SIGUEN LEVANTANDO LA BANDERA CON LA QUE DURANTE 14 AÑOS HAN MANTENIDO A EL PAÍS CON CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL SOSTENIDO, SE UNEN PARA SIGUIR APORTANDO, A PESAR DE LA EDAD Y LAS COMPLICACIONES QUE ELLO IMPLICA. No hay otra forma de enmendar el error, escribiendo la verdad del aporte de estas personas al País.-NO es un tema partidario, se trata de ÉTICA periodística.-
  10. alfredo alsamendi dice
    La táctica es la de siempre: se insulta, a los dos días hay disculpas y a la semana siguiente ídem; se publica una noticia falsa en titulares, a la semana el desmentido en letra chica…
  11. Juanjo dice
    Y el gobierno cuando se va a retractar de qué haya tanta delincuencia y autocriticarse ellos y ustedes tan lambeta del fraude amplio focas maldita
  12. Enrique Garcia dice
    En algún momento, sucede esto, una distracción, un descuido y bueno se cae la careta. Y se ve la realidad…
  13. Silvia Juana dice
    CUANDO ELLOS AGRAVIAN 365 DÍAS AL AÑO…NO PASA NADA…VAYAN Y BUSQUEN EN CARAS Y CARETAS MALDITOS DESALMADOS SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO…NO SE DIJO NINGUNA MENTIRA….!!! Y DELINCUENTES LE FALTÓ….!!!
  14. Fabian dice
    3 rosas encarnadas
  15. Nora dice
    Que falta de ética, de respeto a una persona enferma, la perdida de su Señora hace tanto tiempo. DEBERIAN ECHAR AL EDITOR Y AL QUE LO ESCRIBIO. Nunca mas leo El Observador. LAMENTABLE.
  16. Armida dice
    Mentime que me gusta!!Que hipocresía!!!!!!
  17. Hcm dice
    Lo único malo es tratarlo de enfermo de Cáncer. Lo demás está perfecto si no que se le pregunte a los 300000 desocupados que ahí
  18. Leonardo Porto dice
    Desde los insultos de ADEOM a De Los Campos, no había leído tamaña bajeza. Claro, los del gremio eran seres incultos, estos son pretendidos periodistas de la alta sociedad. QUE EL OPUS LOS PERDONE
  19. Pablo dice
    Excecrable titular de un diario, que no reconoce el error sino que se justifica diciendo que no entendimos lo que querían decir. Siguen ofendiendo a todos una y otra vez. La sanción ya quedó públicamente establecida con el rechazo unánime.
  20. pepo dice
    lo pense , lo escribi o lo publique jajja que ferrucos
  21. Tabare dice
    Hay que tener respeto el presidente Vazquez es un empresario medico millonario y merece respeto
  22. Carbonero dice
    Al que escribió y /o autorizó dicha tapa debería de renunciar , pero no le va a dar la nafta , porque es de cobardes , utilizar esos artilugios, y rastrero, por lo tanto , la miserias de esas personas ,seguirán adelante ….
  23. Laura dice
    Dos disculpas en poco tiempo, para un medio como ese, creo q es mucho error junto
  24. Wilson dice
    Los pazquines «El Observador» «El Pais » canal 12 – RaDio Sarandi no asombran a nadie con sus publicaciones de extrema derecha . . .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.