«El objetivo mayor es traer la Copa América a casa»

Rodrigo Bentancur habló de la misión de Uruguay en Brasil y de la «linda competencia» entre los volantes

0 28

«Estoy bien de bien. Por suerte no fue nada grave», fue lo primero que dijo Rodrigo Bentancur en la conferencia, despejando así cualquier duda sobre su estado físico luego de haber terminado golpeado el amistoso con Panamá.

Además, el volante de Juventus habló sobre las posibilidades de ser titular, la competencia interna que genera tener tantos volantes en un buen nivel, y las pretensiones de Uruguay en un torneo en el que debutará el domingo a las 19.00 horas ante Ecuador.

Su posición favorita

«La verdad que no se la formación para el domingo, pero si me toca estar, que sea donde sea.

Pero siempre digo que me gusta más jugar a doble cinco, como se jugó el otro día. Eso me permite llegar al área y también ponerme como 5 en el medio. Esa posición me gusta mucho».

Hay de donde elegir

«Creo que hay una competencia muy sana en el mediocampo. Llegamos todos en un gran momento, jugando en nuestros equipos y sintiéndonos muy bien.

Pero después, a la hora de jugar, no hemos hablado nada. Que juegue el que esté mejor, y después trate de hacer las cosas bien en la cancha.

Estamos muy contentos, muy felices. Y al que le toque jugar obvio que vamos a darle para adelante».

Su función

«Siempre quiero aportar mi granito de arena en el juego de la selección. Recuperar, tratar de que llegue la pelota limpia a los delanteros y a los compañeros que juegan adelante nuestro.

Pero como dije, en el medio tenemos una competencia muy linda, llegamos todos en un gran momento, y al que le toque jugar vamos a darle para adelante siempre».

El objetivo de La Celeste

«Nosotros tenemos objetivos cortos, que es dar lo mejor cada partido y ganarlo, y el objetivo mayor, que es traer la Copa para casa. Eso lo tenemos muy claro».

Como pez en el agua

«El juego, la distribución, que es lo que más me gusta y la característica más fuerte que tengo. Tengo que sumarle la llegada al área, el patear más al arco. Eso me lo dice el Maestro, y cuando me toca jugar en la ‘Juve’ me lo dicen también.

Todavía me falta aprender muchísimo. Tengo que tratar de mejorar en los entrenamientos que quedan y aportar mi granito de arena, sea el domingo o el partido que me toque jugar».

Nada será fácil

«El grupo es muy fuerte, todos los equipos son muy fuertes y lo han demostrado los últimos años. Las selecciones sudamericanas han mejorado y están teniendo un nivel increíble.

La verdad que el primer partido con Ecuador sabemos que va a ser muy físico, ellos son muy grandes y corren mucho. Pero todos los partidos van a ser durísimos».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.