El número de fallecidos por COVID-19 ascendió a 22 y hubo 14 positivos en 412 test

El informe del Sinae confirmó los dos fallecimientos en Rivera y anunció que hay 126 casos activos de coronavirus en Uruguay.

0 1.461

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) acaba de actualizar los datos sobre el coronavirus en Uruguay. El tramo más ingrato del comunicado es el que informa que “en el día de hoy se confirmaron 2 fallecimientos por Coronavirus COVID-19, ambos ocurrieron en el departamento de Rivera: un paciente de 76 años y otro de 90 años. Hasta el momento asciende a 22 la cifra de defunciones por COVID-19 en Uruguay”.

Sobre el estado de situación ese departamento fronterizo, “cabe agregar que hay 12 casos activos, 9 de ellos son nuevos. De los 9 casos nuevos, 5 se corresponden a un caso índice ya identificado”.

Además, el Sinae anunció que “en el día de hoy se procesaron 412 análisis, con 398 resultados negativos y 14 positivos”, y dejó saber que “hasta el momento se han registrado 764 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 616 ya se recuperaron.

Actualmente hay 126 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios”.

En cuanto a la situación entre los empleados de la salud, 95 de los 104 casos confirmados en esa área ya fueron superados, 8 están cursando la enfermedad y se produjo 1 muerte.

Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José son los 8 departamentos con casos activos.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.