TecnologíaEl nuevo iPhone será… ¿flexible?

Los especialistas coinciden en que los celulares plegables representan una tecnología verdaderamente innovadora, aunque su utilidad es bastante cuestionable.

0 195

Apple ha patentado su primer modelo de celular flexible. Otros productores, incluidos Samsung y Huawei, ya habían presentado proyectos semejantes. No obstante, el dispositivo de Apple sería el único en poder doblarse en direcciones diferentes.

El mayor problema que desafía a los productores reside en la necesidad de elaborar una pantalla resistente y duradera.

Se prevé que, para su nuevo iPhone, los ingenieros de Apple utilicen una pantalla OLED. Para que la idea cristalice, emplearon un revestimiento especial de polímeros. Este hace que la pantalla sea tanto flexible como firme y resistente.

Los ingenieros del gigante surcoreano Samsung no cumplieron con esta tarea y lograron elaborar un ‘smartphone’ con la pantalla que se dobla solo en una dirección, según destaca el portal web 91mobiles.

Los especialistas coinciden en que los celulares plegables representan una tecnología verdaderamente innovadora, aunque su utilidad es bastante cuestionable. (Fuente: Sputnik)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.