El mundo sindical le da hoy el último adiós a uno de sus referentes; el «Gordo» Platero

El cortejo sale a 14.45 hs. desde Goes, y pasará por la sede de Adeom Montevideo, la explanada de la IM, la casa del PIT-CNT, para terminar en el cementerio del Norte.

Foto: Pit-Cnt

La pérdida de unos de los referentes del movimiento sindical de los últimos 60 años, Eduardo el «Gordo» Platero, que sucedió este lunes 31 de mayo, tendrá hoy una jornada donde los trabajadores uruguayos podrán despedirlo, rindiendo así homenaje a una trayectoria de compromiso social que tuve durante sus 81 años de vida.

El velatorio será en la empresa Francisco González, ubicada en la zona de Goes, y desde allí partirá a las 14.45 horas el cortejo, cuyo destino final será el panteón que tiene Adeom en el cementerio del Norte, que hará paradas en la sede del gremio de funcionarios municipales –ubicada en la calle Soriano-, luego en la explanada de la IM, para posteriormente 15.30 hs. aproximadamente pasar por la casa de la central sindical en la calle Jackson.

Un breve resumen de su trajinar

Histórico dirigente de Adeom, fue fundador y Secretario de la Comisión Montevideo de la CNT y presidente de la Federación Nacional de Municipales.

También fue uno de los fundadores del Frente Amplio y de la lista 99.

Profesor de Historia y columnista de varios medios escritos con una pluma avezada y punzante.

Platero fue un dirigente sindical perseguido y preso por la dictadura militar.

Actualmente era el alma mater de la Comisión de fundadores y exdirigentes de la CNT.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Abrir chat