El mundo del fútbol está de luto por el asesinato de Andrés Pollero

Clubes, dirigentes y organizaciones lamentaron la muerte del exárbitro.

Una de las trágicas noticias del negro fin de semana que acaba de convertirse en historia fue el asesinato de Andrés Pollero, exárbitro al que mataron para robarle el auto en Sayago. El mundo del fútbol se unió en el dolor por la muerte del hombre de 42 años, quien en 2018 dirigió su último partido.

«Indignación y dolor tremendo nos invaden ante el brutal asesinato de Andrés Pollero, integrante del cuerpo arbitral de nuestra AUF. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad para con su familia y compañeros. La familia del Fútbol de luto. QEPD», escribió en las redes sociales el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Varios clubes y organizaciones lamentaron la triste noticia, cosa que también hizo la Facultad de Información y Comunicación, de la que Pollero era egresado. «Con profundo pesar compartimos la noticia del asesinato de Andrés Pollero, egresado de esta Facultad. Quienes lo conocieron destacan su carácter alegre, sociable y colaborativo. Enviamos a su familia, amigos, docentes y compañeros nuestras condolencias y el más cálido abrazo», fue el mensaje que publicó la FIC en sus redes oficiales.

«Es un momento de shock»

El presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Marcelo De León, compartió su dolor por la muerte de Pollero.

«Es un momento de shock. Como todo lo que está pasando en la sociedad, a veces parece que lo estamos mirando en una película. Son circunstancias que la mayoría de la población cree que nunca nos va a tocar», dijo en «Tirando Paredes».

«Cuando toca de esta manera a una persona tan buena y tan sana, a un compañero conciliador y que ha estado siempre dando apoyo y arrimándose para dar buenos consejos, es muy desconcertante poder dar una opinión cuando estás tan impactado. No podemos creer que la sociedad hoy en día lo viva tan naturalmente. Eso es lo que más duele», agregó.

Para cerrar el tema, consideró que «no hay palabras. Se está naturalizando la violencia. Un virus paró al país y al mundo, y se están gastando millones de dólares para que se pueda recuperar la vida natural de la gente. La violencia está creciendo desde hace muchos años y se ha politizado de tal manera que hemos hecho poca cosa. Estamos muy mal».

«Que se haga justicia»

«Lamentamos el fallecimiento de Andrés Pollero, compañero de Audaf. Condolencias para su familia y sus amigos, que en paz descanse», fue el mensaje con que La Mutual se refirió al tema en las redes sociales, que se colmaron de publicaciones al respecto.

«Queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y colegas del árbitro Andrés Pollero, asesinado en el día de ayer. También nuestro sentimiento de dolor ante la pérdida de otras vidas, algunas muy jóvenes, en un domingo cargado de violencia. Que se haga Justicia», publicó Peñarol hace algunas horas.

Además del mensaje de Alonso, la AUF publicó uno a través de sus canales oficiales, en el que consideró: «La Asociación Uruguaya de Fútbol lamenta con profundo dolor y consternación el reciente fallecimiento de Andrés Pollero, integrante del cuerpo arbitral de la AUF. Nuestras condolencias a sus familiares, colegas y amigos. Q.E.P.D».

El recorrido, que podría continuar pero está limitado por razones de espacio, culmina en el mensaje de los «tuertos»: «El fútbol se viste de luto ante la violenta muerte de Andrés Pollero, integrante del cuerpo de árbitros de AUF. Desde Defensor Sporting queremos saludar a su familia y hacerle llegar nuestras condolencias, así como a toda la familia arbitral».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat