El mundo del deporte está de luto por la trágica muerte del legendario Kobe Bryant

Murió en un accidente de helicóptero; tenía 41 años y deja atrás a una esposa con cuatro hijos, uno de ellos recién nacido.

1 458

Estupor en el mundo del deporte: a los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

Una noticia trágica que ha conmocionado al mundo del deporte, que pierde al legendario jugador de Los Ángeles Lakers. En el lamentable suceso también fallecieron, al menos, otras cuatro personas como adelantó la web TMZ.

El mismo medio asegura que ya está investigando el motivo del accidente y aseguran que el helicóptero era un medio que el exjugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazarse. El mundo del baloncesto y de la NBA llora a una de sus figuras más emblemáticas.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa no estaba en el avión. La pareja tiene cuatro hijos: Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información con dos publicaciones: «Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas. Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso».

Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia e hijo del ex NBA Joe Bryant, fue un ejemplo de amor propio y competitividad. En la actualidad continúa siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Kobe Bryant, de 41 años, fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia logrando cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de basket del mundo. Fue también dos veces máximo anotador de la NB (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

Llegó a la NBA en 1996, seleccionado en el draft por Charlotte Hornets en la posición 13. Sin embargo, su deseo era participar en una franquicia más fuerte: tuvo el guiño de Jerry West, entonces manager de LA, quien lo veía como un prospecto por el que apostar. En consecuencia, hizo un movimiento de mercado (traspasó a Vlade Divac) y Bryant desembarcó en los Lakers, donde jugó 20 años, con su estilo espectacular.

Black Mamba, como lo apodaban, es el máximo anotador histórico de los Lakers, con 33.643 puntos. También es el que más partidos ha jugado en la franquicia, con 1.346 encuentros en su haber. Es el más efectivo en triples (1.827), el que más robos ha realizado (1.944) y el más efectivo en tiros libres (8.378).

Sigue siendo también el tercer máximo anotador histórico de la NBA. Sus 33.643 puntos lo colocan en el último escalón del podio, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).

Ginóbili «devastado» y los otros mensajes del mundo del deporte

Nos golpeó a todos. Kobe Bryant falleció luego de sufrir un accidente fatal en el helicóptero en el que viajaba, que le costó la vida a él y a otras cuatro personas que lo acompañaban. El mundo del deporte mostró su inconmensurable tristeza por la muerte de una estrella de la NBA: desde Scola y Ginóbili hasta las más altas figuras de Estados Unidos.

El argentino que brilló en los Spurs tenía una buena relación con Kobe, que habían forjado en las épocas cuando fueron rivales dentro de la cancha, en las que Mamba era la estrella de los Lakers. De hecho, durante el último Mundial de Básquet en China ambos vieron juntos desde la tribuna el duelo de Argentina ante Francia, que clasificó al equipo de Scola y compañía a la final.

«Estaba bastante enojado con Manu, porque si no hubiera estado ahí, tendría 10 anillos de la NBA. Siempre fue uno de mis jugadores favoritos para enfrentar. Es extremadamente inteligente», había dicho Kobe sobre Manu.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Leandro dice
    De luto por la muerte de un violador HDMP? Les recuerdo, año 2013, mucama, hotel, violación. Resultado, LACRA INMUNDA, o las mujeres ya lo olvidaron? MEMORIA . . . . . . .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.