Lluvias y calor favorecen aumento del aedes aegyptiEl MSP pide que se intensifique el cuidado para evitar aparición de dengue autóctono

0 52

Las intensas lluvias que afectan nuestro país y que se espera que continúen, más las altas temperaturas hacen que las autoridades adviertan sobre el aumento de los mosquitos. Por eso es que se pide tener mayor cuidado y extremar las medidas para evitar la presencia de los casos autóctonos de dengue.

“Tenemos que intensificar porque han habido muchas lluvias, muchos recipientes favorables para que sean criaderos con lo cual seguimos exhortando a la población en que trabaje fuertemente en eliminar porque esta es la época en que la gente viaja a otros países donde circula en forma endémica y aparecen pacientes importados y aumenta el riesgo si hay mosquitos”, explicó Raquel Rosa, directora general de Salud.

“Se hacen controles en forma sistemática y no han habido casos autóctonos. Sí hay casos importados que se notifican por eso es importante eliminar los posibles criaderos que es la única medida eficaz”, sentenció Rosa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.