Peñarol tendrá una baja de peso para el complicado partido del domingoEl “Mota” Gargano seguramente se pierda la visita al Franzini

0 366

El sorteo le deparó a Peñarol un rival complicado de entrada: debutará en el Torneo Apertura 2019 ante Defensor Sporting en el Franzini.

El bicampeón uruguayo seguramente deba disputar el encuentro del domingo sin una de sus piezas más importantes, pues Walter Gargano padece una tendinitis en aductores que lo obligó a trabajar diferenciado durante la práctica de ayer.

Sería milagroso que el “Mota” esté en plenitud física antes del fin de semana, lo que haría que Diego López no lo arriesgara.

Con ese escenario, la variante parece evidente: el “Memo” retrasará al “Cebolla” Rodríguez, quien pasará al doble cinco junto a Guzmán Pereira, y pondrá otro hombre en ofensiva, que difícilmente salga de Lucas Viatri o Gastón Rodríguez para acompañar al “Toro” Fernández.

Otro mirasol que está en la enfermería es Marcel Novick, quien sufrió una contractura en el aductor.

Durante la jornada que corre, Peñarol disputará su último partido amistoso previo al debut en el Apertura: será ante Juventud a las cinco de la tarde, a puertas cerradas en el Campeón del Siglo.

La carrera de 15 obstáculos

Ante Defensor, Peñarol jugará el primero de sus quince partidos en el Torneo Apertura. En la duodécima fecha, será local en el clásico ante Nacional (esa etapa fue digitada en el sorteo).

A continuación, repasamos el fixture aurinegro (entre paréntesis figura si el partido es en condición de local o visitante): Defensor (V), Rampla (L), Juventud (V), Liverpool (L), Wanderers (V), Racing (L), Boston River (V), Danubio (L), Plaza Colonia (V), Cerro (L), River Plate (V), Nacional (L), Fénix (V), Progreso (V) y Cerro Largo (V).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.