DEFENSAEl ministro de Defensa Nacional, Javier García: «Toda la fuerza del Estado será para que esta atrocidad conozca la verdad»

«Es de una gravedad que yo no tengo recuerdo. Tres jóvenes soldados ejecutados a sangre fría», agregó el ministro.

13 3.127

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, en dialogó con los medios de prensa dijo que este caso es de una «atrocidad criminal» y que recibirá toda la persecución del Estado para conocer quiénes son los criminales. «Toda la fuerza del Estado será para que esta atrocidad conozca la verdad», dijo García según consigna Canal 4.

Consultado sobre qué contenía la base, García contestó: «Esto era una vieja base de radar, en desuso que tiene una custodia del predio y del poco material que hay. No tiene otra función», aseguró. Además, reiteró que el Estado «hará todo lo que tenga a su alcance» para conocer la verdad y adelantó que el presidente de la república dará una conferencia de prensa este domingo para referirse al tema.

«Es de una gravedad que yo no tengo recuerdo. Tres jóvenes soldados ejecutados a sangre fría», agregó el ministro. En este sentido, fue consultado sobre si existe la posibilidad de que sea un atentado terrorista, García dijo que el caso está en etapa de investigación y que «no hay nada descartable hasta el momento».

El senador frentista y presidente de la Comisión de Defensa en el Senado, Mario Bergara se mostró en línea con lo que dijo García. «Es un hecho muy grave y condenable. Es una agresión a la sociedad toda, queremos transmitir la solidaridad a las familias de estos infantes. Todo el sistema estará alineado en hacer justicia porque la sociedad no puede admitir esta situación. Este es el mensaje que el Frente Amplio va a emitir; de solidaridad, de condena, de apoyo y alineamiento para que este hecho se decida rápidamente», aseguró.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. Graciela dice
    Y EL PRESIDENTE NO FUE???
    1. Alex dice
      si fue o no fue cual es el problema? a si ya se es que ustedes debido a su baja condicion humana aprovechan todo para politizar incluido echos tristes como este
      1. Pablo Morales dice
        Que decís estúpido lo que falta que digas que fueron los tupas?
    2. Milka dice
      Ese tema es de ahí adentro nomas. No hay que buscar mucha vuelta al tema. Por la manera de como fueron ejecutados, la verdad esta en y entre los uniformados. Lamentable.
  2. Félix Garcia dice
    Sentidos pésames a sus familiares , amigos y camaradas de la fuerza.
  3. Santiago dice
    Yo responsabilizo al estado en nombre de Larrañaga y García apoyados x los medios de TV abierta armando un circo mediático con provocaciones permanentes a lo cowboy después van a salir a hecharle la culpa a la izq. Lo tengo clarisimo
  4. Cesar Soberano dice
    Ay Santiago…!…tu problema neurológico es permanente…? …tuviste un accidente grave que te dejó alguna discapacidad intelectual …? o fué producto del lavado de cerebro que te hicieron los tupa-bolches …?
    1. longo dice
      Soberano …. juzgador , ayer precisamente luego de leer varios comentarios tuyos, me di cuenta que no pasas una pericia siquiatrica. Tenes que leer mucha historia, instruirte, ser tolerante, tus comentarios no valen nada, mas bien debes ser un agitador a sueldo. Soberano pelotudo eso si….
  5. Enrique Garcia dice
    Es un suceso lamentable, tres vidas perdidas y sus familias destrozadas. Es necesario una profunda investigación, para llevar los autores ante la justicia, hoy fue un domingo negro
    1. gerardo dice
      Ministro defensa Garcia tengo hija en ejercito yo soy civil pero no hagas mas prensa y no mientas mas
  6. Sergio dice
    Lamentable hecho, repudiable por la forma de ejecutar a estos muchachos que soli estaban cumpliendo funciones de guardia. Mas lamentable son algunos comentarios se fanaticos políticos carentes de moral, de empatia, de humanidad. Es el resultado de el odio que les inculcaron desde sus templos de mulitancia, Seres abominables
    1. Pamela dice
      Este hecho muy triste para la patria se dirime en las internas mismas de los uniformados. No hay que pegarle muchas vueltas al asunto. El «por qué» seguramente sería el móvil por el cual fueron ejecutados. Un hecho que deja entrever lo que nos espera a los uruguayos en estos años que nos falta de este gobierno que no sabe para dónde agarrar. Mis pésames a familiares y amigos.
  7. alfredo alsamendi dice
    Atroz, trágico. El adjetivo que se quiera. Pero sobre todo raro. Sería de esperar que primara el sentido común y no se intentara sacr réditos políticos de este crimen. Pero… Me parece disparatado pensar en «terrorismo». El Uruguay de hoy es muy opuesto al de fines de los ’60 y principios de los ’70, cuando el golpe de estado se veía venir desde hacía varios años. Desde fines de la década de los ’90, la llegada de la pasta base multiplicó de forma exponencial el narcotráfico y la espiral de violencia en su entorno. Sólo por ese lado podría hallarse alguna exlpicación. Pero, como digo,e s muy raro. Y cuando hay algo muy extraño, hay que pensar en quién sale beneficiado. La oposición, por cierto, no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat