El ministro Bartol anunció que el Mides dio marcha atrás con la realización de la encuesta

Explicó los motivos que habían llevado a planearla y por qué decidieron “cancelar la adjudicación de dicho trabajo de investigación”.

12 1.710

El ministerio de Desarrollo Social (Mides) había decidido desembolsar $475.800 para contratar una consultora con el fin de “conocer el impacto en la opinión pública del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, y la evaluación comparada que los uruguayos tienen entre el funcionamiento actual del Organismo y el que tenían en el período anterior”.

La determinación no solo generó rechazo en la oposición, sino que generó que algunos miembros de la oposición, como el diputado colorado Walter Cervini, solicitara un pedido de informes para entender qué motivaba ese movimiento en medio de la pandemia.

Hace minutos, el ministro Pablo Bartol publicó una serie de mensajes en Twitter en la que abordó el asunto, explicando los motivos que llevaron al Mides a solicitar ese estudio y anunciando que “hemos decidido en conjunto con Armando Castaingdebat y Nicolas Martinelli cancelar la adjudicación de dicho trabajo de investigación”.

Las palabras de Bartol

El ministro anunció que realizará en las redes un hilo “sobre la investigación del Mides para evaluar su imagen institucional y otras informaciones de carácter estratégico”.

En él, escribió: “En declaraciones realizadas apenas asumimos la gestión, expresamos públicamente la necesidad de evaluar la imagen de la institución, como así también el conocimiento y el alcance sus programas sociales.

Conversamos con expertos en investigación social y resolvimos encargar un trabajo específico, para conocer en profundidad, los aspectos más relevantes en materia opinión pública.

En cualquier actividad profesional, la toma de decisiones se apoya en el manejo de datos internos y de opinión y esa fue la razón por la que en ese momento, decidimos solicitar una encuesta de alcance nacional.

En el transcurso de la planificación de la encuesta, surge la llegada del Covid y de ahí en adelante, nuestro foco estuvo puesto en atender las necesidades de los sectores más vulnerables y más aún de identificar aquellas personas por fuera de los sistemas de cobertura social.

Días atrás llegó la resolución formal del pedido de dicha encuesta y con ello la controversia acerca de ‘la oportunidad’ de invertir en esa herramienta de investigación.

No somos ajenos a lo discutible de la ‘oportunidad’ y en virtud de la sensibilidad expresada por decenas de allegados de todas las orientaciones políticas, hemos decidido en conjunto con Armando Castaingdebat y Nicolas Martinelli cancelar la adjudicación de dicho trabajo de investigación”.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Cesar Soberano dice
    UNA LASTIMA RECULAR SOLAMENTE POR LOS COMENTARIOS DE LAS BASURAS TUPA-BOLCHES…! NO HAY QUE DEJAR DE HACER LO NECESARIO PARA VER EL ACCIONAR DE ESTAS CUEVAS DE RATAS, ESPERO QUE EN EL FUTURO SE PONGAN MAS FIRMES CON LAS DECISIONES Y SIN MARCHA ATRAS…! NO HAY QUE CEDER NI UN CENTIMETRO DE TERRENO A ESTAS LACRAS …!
    1. alfredo alsamendi dice
      Felicitaciones Ni Goebbels habría podido hacer un comunicado mejor. Pero este mamarracho, en rigor no es una reculada, sino una muestra (tardía) de sentido común. El objetivo del MIDES se cumplió: ya obtuvo la opinión de la gente. La apreciación de la sociedad por su labor podría haber sido aceptable, pero eso de contratar una cosultora 12 semanas después de asumir: revela una formidable falta de confianza o un afán de tirar guita a la marchanta impresentable. Goebbels tampoco quería recular, pero…No le fue bien, pobre muchacho.
      1. Rotgelio dice
        Se precisa un actor para un papel de asesino serial. Observen esa cara detrás de los lentes. Goebbels no sólo se suicidó sino que mató a sus 6 hijos. Todavía hoy leer eso te parece increíble. Pero así son los fachos.
  2. Mylenka dice
    Lamentablemente así vamos a tener que actuar estos próximo años de este nefasto gobierno. Sacándoles los trapitos al sol y que presionados por la opinión contraria de la gente no tengan más remedio que reconocer lo absurdo y fuera de momento de algunas de sus decisiones, como ésta. Hacer una encuesta a dos meses de haber asumido es un disparate mayúsculo. Porque no ha pasado el tiempo necesario para poder evaluar cómo ha actuado el Mides con la nueva dirección. Si a eso agregamos que inventaron una canasta de ayuda de $ 1.200, que no da para absolutamente NADA, pero sí iban a gastarse un toco de guita en una encuesta. Por favor, podemos ser tontos pero no estúpidos.
  3. Beto dice
    Humo…. Explica que surgió el covid después de pedir la encuesta comparativa entre la anterior gestión y ésta, por lo que fue a los 12 días o menos de asumir… como todo se viene argumentando ( Flojito de papeles)…
  4. carlos da costa yuvar dice
    se asustan y es lo que cobran x mes 2 dirigentes del pit cnt
    1. Rotgelio dice
      Mentira. Los fachos están muy activos ultimamente, porque además del Gobierno corrupto, incapaz, mentiroso, se ha revelado como inmoral por parte de conspicuos personajes de su entorno, formalizado por abuso sexual con menores de edad, suministro de drogas y otras lindezas. Están tratando de tapar esa realidad putrefacta y maloliente de la coalición multicolor.
  5. ismael tendziegolkis dice
    28 de MAYO ,DIA DE LOS MARTIRES DE LA INDUSTRIA FRIGORIFICAS
  6. ismael tendziegolkis dice
    TODAVIA ME DEBEN ALGO DE LA LEY 18310
  7. Carlos dice
    Martires de la Industria Frigorifica….MARTIRES????? QUIEN????
  8. Coquet dice
    Muy bien Pablo, eso es sentido común. Tendrías que empezar a desmantelar ese antro creado por el partido Comunista
  9. Sin olvido ni perdón dice
    De algún otro lado va a salir la guita para la consultora a quien seguramente están pagandole la propaganda de las elecciones…De ben apurarse a sacar el Mides de 18 o eso también por el COVID queda para mas adelante..Mira que afea la Ciudad…Le salio bueno a este gobierno el COVID

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.