«El Mides no echó a nadie. Son contratos que ustedes hicieron antes de irse, y que no serán renovados»

Así le contestó el director de Secretaria del Mides, Nicolás Martinelli, a la diputada por el Frente Amplio, Micaela Melgar .

Desde hace tiempo que la Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) viene denunciando que en el organismo encabezado por Pablo Bartol se adeudan salarios y se están produciendo despidos, además de afirmar que es importante realizar una “defensa de las políticas sociales”. La diputada del Frente Amplio (FA), Micaela Melgar, exdirectora de Calle del Mides, escribió en Twitter que profesionales con años de experiencia fueron «echados solo para mostrar poder». Sin embargo, agregó que la tristeza, si es compartida, «se vuelve rabia que cambia vidas». «Van a ver», concluyó.

Como respuesta el director de Secretaria del Mides, Nicolás Martinelli, le contestó a través de la red social: «Mica: no hace falta mentir (se te está haciendo costumbre. El Mides no ‘echó’ a nadie. Son contratos q ustedes hicieron antes de irse q no serán renovados. Tampoco necesitamos echar a nadie para demostrar poder, mucho menos amenazar. Cree el ladrón que todos son de su misma condición», le respondió el jerarca.

El viernes el Ministerio de Desarrollo (Mides) despidió (o no les renovó los contratos) a 15 funcionarias y funcionarios técnicos, 10 de los cuales trabajaban para el Sistema de Cuidados, 3 en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y 2 en el Instituto Nacional de la Juventud (Inju).

44 Comentarios
  1. Juan dice
    Te duele bancatela Udts no son creíbles.son trabajadores de años y como no están presupuestados Hay que cada 2.años se renueva .pelotudo y Udts ahora los dejan sin trabajo Así que los arrepentidos los votaron para esto dejar a la gente sin trabajo que pasen rápido estos 4 años que les quedan
    1. Carlos dice
      El director con apellido de casa mortuoria se hace el listo….No son presupuestados, cada 2 años renuevan el contrato. claro que el Mides con los aumentos de sueldo a sus nuevos directores….e inspeccionando fechas de vto..del café, esperando la mudanza al 40 semanas que prometió…Bartolo….debe estar muy ocupado con las muertes ocurridas en la via pública que tanto criticaban.
      1. Gonzalo dice
        Cortito y al pie si no entendés es tu problema Bien ministro
      2. Liliana dice
        Pues como ves, no se renuevan cada dos años..jaaaaaa
      3. Graciela dice
        La señora Melgar protesto tanto cuando cerro fripur? Digo también trabajadores!!!
      4. Las cosas como son dice
        A afeitarse, cortarse las rastas, poner el pareo en remojo, cosa que no jieda a peixe cuando vayan a las futuras entrevistas. Los contratos de provisoriato son eso, provisorios muchaches, justamente están hechos para eso, para acotar el clientelismo, y que cada fuerza política se lleve consigo su majuga. A dejarse de idioteces, ñoquis de kk. Arranquen pa las 8 hs !!
    2. Adolfo Iriarte dice
      Así entienden Uds las focas resentidas a la Administración Publica….como una agencia de colocación de compañeros de Comites de base…
    3. Charliechan dice
      Los contratos se vencen. Es posible que alguien entienda que un gobernante puede elegir a quien contrata. Es legítimo para el frente y para cualquier gobierno. La base es entender que los buenos no son lis que piensan como yo y en democracia el que gana hace su juego y el otro espera y en la próxima elección muestra que lo suyo es mejor. DEMOCRACIA ES ESTO. Simple
    4. Jorge dice
      Afuera parásitos chupa sangre. Consigan se un laburo de verdad. Todo los públicos pa afueraaaaa a laburar vagossss
  2. Ramón dice
    Micaela siempre drástica parcial e inexperientes. Claro que son contratos que poco interesan. Esta cumplieron y que venga renovación. Gente que de lis resultados que hasta ahora no se han visto.
    1. corsariosalgari dice
      Estos trabajadores a los que saca el MIDES son Técnicos con títulos, e ingresaron a sus cargos por concurso. No son pases en comisión, de los que el MIDES lleva 115 (tal vez ahora son más) , sin que se sepa qué van a hacer, ya que no se cubren las vacantes que dejan los despedidos, ni son cargos de confianza ni son «asesores» (perejiles sin votos). La crisis social ya está instalada y Bartol todavía ni se enteró… Bueno, ni el Presidente se enteró… Lacalle Pou predica con el ejemplo, despidiendo emeelados de la Presidencia de la Nación…
      1. María dice
        Se apresuraron a contratar funcionarios para conseguir votos en todas las Oficinas públicas, ahora no se renuevan. Esto se sabía en la campaña política.
      2. Alberto dice
        Melgar querida sos muy mala . A vos te parece decirle al gobierno «ya van a ver » como si fueran guri chico . Borrate que parte no entendes YA NO EXISTIS NO EXISTEN , a la cucha.
    2. Leticia dice
      Quizás son Medi@s «Conflictiv@s» Es@s Trabajador@s… Por Eso no les Renuevan el Contrato… Se sabe Todo en la Vida!!.! Y A Quien No le a Pasado que llegada La Fecha del Contrato no te lo renuevan!¡¡¡… Hacen falta cambios en Muchos Lados y Cosas. Pero Siempre alguien va a opinar Mal o A Alguien siempre hay que echarle la Culpa No.!
  3. Félix Garcia dice
    Estos malandros del gobiernos le deben varios meses de sueldo a varios empleados, pregunto el Bartolo porque no deja de cobrar por cuatro meses su sueldo?? YNLV
  4. Ana Acosta dice
    Es verdad que en el Mides hay empleados contratados Unos son contratados directamente y las ONG saben que los suplantan cada año en la dirección de los programas Otros son tercerizados por las ONG y son ellas las que los renuevan o no Bastantes problemas tuvo Marina Arismendi por ese tema pero no pueden reclamar si no está previsto en el contrato El Mides debe exigir a las ONG el cumplimiento del contrato y los pagos
  5. Carolina dice
    Y esto es el principio esperen a ver todo lo que falta …..Querian cambios… .
  6. Alejandra dice
    Están sacando a gente, que tenían puestos inventados.. Se les termino el recreooo
  7. Hugo del Sunca dice
    Si esto sigue asi me voy a trabajar a la Argentina.
    1. Gonzalo dice
      Jijiji anda con Cristinita a la nueva Venezuela
    2. Leticia dice
      Vallase nomas Mijo!!. Haber como le va en el País Vecino que también andan Mal!!.
    3. Adolfo Iriarte dice
      Huguito…andate a la Argentina, vas a ver lo bien lo vas a pasar , en un país con casi el 50% de su gente, bajo la línea de pobreza !!! Que nadie te detenga !!!
  8. Rufian dice
    Bueno es como siempre por lo gral el que no mueve un dedo en su patria se va al exterior a lavar retretes. Mientras aprendan de qué se trata la palabra TRABAJO se pueden ir a donde sea y eso si manden fotos por que así por lo menos son creíbles. Con respecto a lo del Mides por favor vendan las camionetas 0. km que compro Marina y el café podrido y le pagan a estas focas un título como el de Sendic y ahí consiguen algo rápido.
    1. Pirulo dice
      Antes de irse Tabarecito y su troupe quisieron dinamitar el barco , el gobierno lucha por ordenar el desastre y encima la pandemia , Creo que lograran poner al pais de pie, ya lo.hicieron durante la pandemia , los zurdos son muy comicos cuando las cosas le salen bien al.gobierno dicen que es porque ke dejaron una «herencia » maravillosa y si salen mal porque dinamitaron el barco con deudas y agujeros fiscales es por culpa de kukito que sevun ellos no ssbe gobernar….bue….a poner orden porque los zurdos dejaron un agujero con despilfarro de dineros y ahora hay muchas necesidades y poca plata
      1. Jacqueline dice
        El frente amllio dejo el picherio más grande de la historia fomento el vagismo,el la delincuencia y la droga te quería mas ignosnte y más pobre , juego con la psicología de la gente con el dicho de las Uruguayas y Uruguayos,el que somos todos iguales y resulta que mato al trabajador arruinó ka juventud mato la educación la dejaron porel piso y ni que hablar de usar ideologías baratas de baja categoría ,fomenyaron todo lo malo nada productivo
  9. Matarratas dice
    A los que perdieron su trabajo : » Fuerza, vamo’ arriba. » Pero si los votaste, bueno…has sido un gil, hermano.
    1. Leticia dice
      Que estupidez!!.¡ Yo perdí mi trabajo en «Hostelería» en Enero!¡. Porque el Dueño ya sabía de la Pandemia en Europa!.!’! Y sabía que se nos Caía Todo si no se apuraba!’!’
      1. Julia dice
        O sea que el dueño sabía en enero que la pandemia se nos venia y por eso saco gente y nuestro gobierno no? Que raro eso….ya que se supone que son la primer línea de fuego ante cualquier peligro que atente la salud y economía de su pueblo…más razones para confirmar que Taba y su séquito de lavo las manos y sabía la que se nos venia….jajaja nos dejó regalados como perejil en la feria(que ya no lo regalan hace años) aplaudo de pie….eso es un estadista!!!
    2. Carmelo dice
      MATARRATAS: los que «perdieron» el trabajo en el MIDES no votaron al Pompita. No tienen por qué arrepentirse. Eso está más que claro. El MIDES era una agencia de colocación estadual del PC. Terminaron los contratos. Pronto. No se renuevan. Como sucedió en el SODRE que parecía ya un comité de base, donde el FA desplazó a antiguos funcionarios par meter gente sin concurso como María Inés Obladía y su baracutanga. Y con más salarios que el que ganaban los funcionarios de carrera…. en esta historia, realmente, no sé quién es el gil.
  10. Eduardo dice
    TRABAJADORAS Y , DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PRESUPUESTADOS Y CONTRATADOS A NO ABANDONAR LA LUCHA QUE LA VIDA ES PUGNA, ARRIBA EL SINDICATO, CON COFE Y CON EL PIT-CNT, ESTAREMOS A LA TALLA SIEMPRE, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, LA ESPERERANZA Y LA ALEGRIA PARA RESISTIR COMO DECIA NUESTRO GRAN POETA TACUAREMBOENSE MARIO BENEDETTI!!!!!
    1. Carmelo dice
      EDUARDO: te ganaste ser el abanderado del comité de base Carlos Etchebarne. Continúa así y triunfarás.
  11. Eduardo dice
    Donde existe una necesidad nace un Derecho EVA DUARTE DE PERÓN
  12. Eduardo dice
    «No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decirlo a ser justo, libre y soberano» EVITA PERÓN
    1. Carmelo dice
      EDUARDO: ya vimos históricamente cómo termina el populismo chantajista de Evita. Robando plata de las empresas para el «pueblo» y no produciendo trabajo ni modificando las estructuras que reproducen injusticias. No te guíes por palabras olamente, mira los hechos (praxis para los marxistas). Todo eso terminó hoy en Cristina Kirchner que ya no chantajea a las empresas sino que le roba al pueblo.
  13. Eduardo dice
    DE NADA VALDRÍA UN MOVIMIENTO FEMININO EN UN MUNDO SIN JUSTICIA SOCAL – EVA PERÓN
  14. Eduardo dice
    ESTE GOBIERNO DERECHISTA DE LA LACALLE POU, ES PRIVATIZADOR POR DONDE SE LO MIRE, DIJO LA CADENA DE TV Y RADIO ES ANTIGUO, PERO HACE CADENA DE TV DE CANALES 4, 10 Y 12 A LA VEZ EN LOS INFORMATIVOS PRIVADOS, RECHAZA EL ESTADO Y HACE AÑOS QUE COME Y VIVE DEL ESTADO, EL OTRO LACALLE HERREA, QUE DIJO USTEDES HACEN QUE TRABAJAN Y YO QUE LES PAGO, SIEMPRE ENVOTAN EN EL PARLAMENTO A FAVOR DE LOS QUE USURPARON LAS INSTITUCIONES, Y SINO VOTARON A QUE NO VALLA A LA JUSTICA A DECLARAR MANINI RÍOS, 16 SENADORES DEL PARTIDO NACIONAL, ALGUNO DEL PARTIDO COLORADO Y EL PARTIDO DE LA DICTADURA DE MANINI. SON HIPOCRITAS!!!!!
  15. Morgan dice
    Los acostumbraron a ser unineuronales, carentes de sentido común y de toda lógica, son simples mandaderos. Quiero verlos decir algo cuando Cosse termine con todos los contratos de compañeros que finalizan el 27 y que son cientos, quiero verlos reclamarles por esa masa frenteamplista que se quedan sin sus puestos privilegiados. Wuiero ver cuántos cretinos dicen algo
  16. Juan jose dice
    De todo el desastre que fueron los 15 años de gobierno de izquierda el MIDES se lleva todos los galardones ,una agencia de empleo dónde acomodaban a cuánto «compañero » se podía ,con más caciques que indios y cuando perdieron el gobierno hicieron nuevos contratos de último momento…..son unos ladrones corruptos!!!!
  17. Ruben dice
    Que fácil es opinar si son frente o rosados más cuando es otro uruguayo el que se queda sin trabajo y en este momento tan complejo dónde no lo hay y salís a buscar y te dicen que no están tomando por la pandemia que fácil es opinar cuando la desgracia la viven otros . por favor uruguayos dan vergüenza ajena o acaso el Cuqui este fue hasta su casa a contratarlos o Vázquez cuando salió los llamo por tel para darles trabajo , no lo creo por qué en vez de estar unos contra otros hablando mal no vamos todos para el mismo lado hombro con hombro como un verdadero pueblo
  18. Matarratas dice
    No se gaste en intercambiar conmigo, que yo tengo las cosas claras, » amigo «. Mas bien salga a festejar la desgracia ajena, ya que queda claro que a ud. le agrada que esta gente haya perdido su trabajo. Festeje ahora, porque está claro que la izquierda gana las próximas elecciones sin necesidad de hacer campaña.
    1. Matarratas dice
      Lo anterior es para vos, Carmelo, el que tiene una respuesta para cada comentario en este blog.
    2. José dice
      Más gente sin trabajo. Una pendejada la excusa de individuo
  19. Luis dice
    Solo estamos viendo una versión y todos tratan de tener razón, en época de abundancia como en época de crisis todo es igual, todavía caen en pelearse por un partido político o persona que lo único que pide, es que cada 5 años los vote, solo cambia quién corta la torta, o acaso no son hace 20 años los mismos políticos quejándose uno del otro como niños chicos, nadie le importa el pueblo sigan quejándose de los despidos mientras el que hurga la basura va a seguir estando en tu esquina pasando todas las tardes para ver qué puede comer, salud pueblo intelectual
  20. Emilio dice
    Y si no sirve o no aporta para afuera! De última en un trabajo normal es así que le vamo hace! Serán super técnicos de la nasa pero! Lo lamentable es que los traiciona su propio partido pero algunos los siguen defendiendo a capa y espada! Nunca los entendí!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat