Hasta el viernesEl Mercosur y la EFTA se reúnen por 7ª vez para negociar acuerdo de libre comercio

0 141

Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) por séptima vez están reunidos para negociar un acuerdo de libre comercio. Esta vez la cita se está desarrollando desde ayer en la ciudad de Buenos Aires y el intercambio irá hasta este viernes 15 de febrero.

«Nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y el EFTA», anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado que publicó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Economía global

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería de Argentina, Horacio Reyser, señaló que un convenio con EFTA representa «parte del plan de modernización del Mercosur para transformarlo en una plataforma orientada a la inserción inteligente de sus miembros en la economía global».

La comitiva del bloque sudamericano está liderada por el subsecretario de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri, y la delegación de EFTA es encabezada por el director general del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

Recordemos que el Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en suspenso), mientras que son parte de EFTA, Islandia y Liechstestein, Noruega, y Suiza.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.