El «Memo» decidió a quedarse a pelear por el tricampeonato

Diego López decidió rechazar la oferta que le llegó desde Italia.

2 171

Tras analizar el asunto, Diego López decidió respetar su contrato con Peñarol y quedarse hasta fines de 2019 con el objetivo de pelear por el tricampeonato Uruguayo.

El entrenador les contó a los dirigentes sobre la suculenta oferta que le llegó desde el viejo continente para dirigir al Brescia, pero el «Memo» decidió postergar su vuelta al fútbol italiano para otro momento.

Es que las cosas cambiaron muchísimo para Peñarol en un puñado de semanas. De que muchos creyeran extintas sus posibilidades de pelear la Tabla Anual, los aurinegros pasaron a depender de sí mismos para ganarla (lo mismo ocurre con el Torneo Clausura), lo que reaviva el sueño mirasol de dar la vuelta olímpica sin necesidad de disputar finales.

Si tomamos en cuenta las declaraciones realizadas por Giovanni González en las últimas horas, el plantel consideraba que López no se iría sin luchar por el objetivo que vienen persiguiendo desde que comenzó la temporada.

«El Memo no nos dijo nada sobre la oferta del Brescia. Pero cuando vi eso supe que se iba a quedar porque quiere ganar el Tricampeonato», dijo el lateral/volante en «Las Voces del Fútbol».

Ahora, entonces, la mente del entrenador está completamente abocada a preparar el partido de mañana, cuando visitará a Cerro en el Tróccoli a las 16.00 horas.

Sinceridad total

Una de las jugadas más comentadas del fin de semana fue de la que nació el segundo gol de Peñarol ante Plaza Colonia. Muchos, incluidos dirigentes de Nacional que se expresaron en las redes (el «Nono» Giuria dijo que incluso le mandó el video a Darío Ubríaco, integrante del Colegio de Árbitros), consideran que hubo falta del español Xisco antes del gol de Acevedo.

Curiosamente, y al ser consultado al respecto, «Gio» declaró que «volví a ver la jugada y Xisco, involuntariamente, le hizo falta al futbolista de Plaza. Pero no hay que caerles a los jueces porque son humanos y se pueden equivocar».

Además, el miembro de La Celeste valoró el triunfo ante los colonienses, pues «eran tres puntos vitales y la caída de Nacional hizo que volviéramos a depender de nosotros. Por eso estamos enfocados en las seis finales que nos quedan».

Por último, dejó en claro que el plantel es plenamente consciente que Peñarol está en una situación en la que ganar es más importante que cualquier otra cosa. «Sabemos que no tenemos margen de error. Por eso, cuando no se puede jugar bien, el resultado es lo más importante y eso lo hemos conseguido», dijo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Cortez dice
    Si en la ultima fecha se te complica el partido contra Cerro Largo quedate tranquilo que el cara de loco el golerito de Cerro Largo se daja hecer un gol. la PENArolizacion mental en este terrunio no tiene limites no hay garantias de transperencia en este corrupto futbol.
  2. Bea de Colon dice
    Me quedo con la última frase : «cuando no se puede jugar bien, lo importante es el resultado» eso es muy cierto, pero es verdad que Peñarol está jugando rematadamente mal, es cierto que ganó estos últimos partidos, pero convengamos que estamos en esta posición porque Nacional perdió 6 puntos. No me gusta Gargano, por más que le pone garra y voluntad, pero últimamente pierde muchos pases en la mitad de la cancha y con eso propicia contragolpes peligrosos, el Cebolla se lesiona muy seguido, creo que hay que poner gente joven en el mediocampo, Pelistri me encanta, pero necesita mas socios que jueguen con él, De los Santos podría asumir ese rol, y Acosta debe jugar más, lo pone poco … y al Memo lo dejamos hasta fin de año, después otro técnico por favor….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.