El mayor hospital de Israel dona equipos de CTI a Uruguay

Los equipos son enviados al Ministerio de Salud Pública y serán sus autoridades las que decidan a qué hospitales serán destinados.

El Centro médico Sheba-Tel Hashomer de Israel envía a Uruguay un importante cargamento de equipos médicos para equipar salas de Cuidados Intensivos de distintos hospitales. La donación tiene el fin de ayudar a lidiar con la situación de emergencia que se está viviendo en el país.

La solicitud se formalizó a través del Ministerio de Salud Pública y recibió la autorización del MSP israelí. A pesar de tratarse de un proyecto independiente del Sheba, este debía ser autorizado, dado que se tratar de sacar del país equipos claves en momentos de pandemia.

«Israel donará a Uruguay un importante cargamento de equipos médicos para combatir el coronavirus. Esto se realiza en el marco de nuestra cooperación bilateral. Estamos analizando también la posibilidad de enviar asesores médicos». Comentó Yoed Magen, embajador de Israel en nuesro país y Paraguay.

Se está considerando también el envío de asesores médicos y técnicos del Sheba a Uruguay, en relación al manejo de los equipos.

Algunos de los equipos, como el recién mencionado, pueden servir a toda una unidad, y otros son particulares para una cama de CTI.

«Agradecemos de corazón esta donación», dijo a el Semanario Hebreo Jai el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, afirmando que «esto es una muestra más que el camino de cooperación entre los pueblos es la forma en que la humanidad toda puede salir adelante».

«Agradecí a todo el personal de Sheba por el inmenso esfuerzo en atender y asistir durante la pandemia», dijo el Embajador Greiver. «También agradecí a la gente buena de los dos países que piensan y hacen lo que hay que hacer para ayudar en momentos de necesidad».

«Sería un privilegio para nosotros que vuestros médicos y enfermeras vengan a Israel y se entrenen con miembros de nuestros equipos». Manifestó el Profesor Arnon Afek, Sub director General del Sheba.

Entre el hospital de Israel y los expertos en Uruguay estuvieron en contacto, entre otras cosas, para verificar que todos los equipos sean apropiados para el país, si el método de oxígeno por la pared sirve para los hospitales que recibirán la ayuda.

6 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Bienvenida la solidaridad, venga de donde venga. Hay muchos que prefieren morirse de covid antes qeu vacunare con la vacuna rusa o la cubana. O eso dicen…
  2. NTX dice
    NABO PENSANTE ,RaAgThMa,Fer, Arrive-Derchi, Raul Moreira, Julio, Frentista, Daniel, MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN, DANIEL UNO, Leandro Del Uruguay, Mario Conde, Nmfa, Cesar,Anarcosin Tinta,Tito Livio, Villero, es el mismo cagón troll multicolor con varios alias. Roba incluso a los demás como NTX, Corsariosallgari y otros. Se hace pasar por varias personas. Es un cagón multicolor del teclado.
  3. NTX dice
    Fer-ano alias también falso Corsariosalgari …………….Alemania abre el camino para que los países compren vacunas al margen de la Unión Europea. La UE da vía libre a los miembros para adquirir fármacos, como el de Sputnik, que no formen parte de la cartera adquirida por el Ejecutivo comunitario.
  4. NTX dice
    Fer-ano alias también falso Corsariosalgari……………………………………………………………………………………………….El comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, calificó este miércoles a Sputnik V como una vacuna «fiable», al tiempo que agregó que el fármaco debería producirse en la Unión Europea.Breton en una sesión informativa, en medio de la crisis por el suministro de la vacuna anticovid de AstraZeneca y sus «efectos adversos», dijo: «Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno».- «Entre estos candidatos, está Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar» afianzó el comisario europeo.
  5. NTX dice
    Israel dona equipos de CTI a Uruguay porque deshacerse de ellos es más costoso que donarlos. Que se los donen a los palestinos que por culpa de ellos están en pésimas condiciones de vida.
  6. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    NTX Q TRISTE EL PIRE QUE TENES EN TU CABEZA. REALMENTE DAS LASTIMA!!!! DA GRACIAS QUE REIBIMOS ESA DONACION Y EL TEMA CON PALESTINA ES OTRO TEMA. SIEMPRE HUBO Y HABRA DIFERENCIAS ENTRE LOS PAISES DE MEDIO ORIENTE RIDICULO!!!! AYER NO HICISTE PLATA PARA EL PAQUETE DE GALLETAS???? ESTABA LINDA LA NOCHE PARA SER TAXIBOY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat