El maltrato infantil modifica el cerebro y potenciaría el abuso de drogas

El maltrato infantil altera el desarrollo del cerebro de los niños y puede aumentar el riesgo de que se vuelvan consumidores de drogas en la edad adulta, así como sufrir una serie de enfermedades mentales.

2 245

En un estudio realizado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de EEUU (NIDA, por sus siglas en inglés) los investigadores descubrieron que los adultos jóvenes que habían sufrido maltrato en la niñez presentaban diferencias en nueve regiones corticales en comparación con quienes habían tenido una infancia libre de violencia intrafamiliar.

«Las diferencias podrían comprometer las aptitudes socio-perceptuales básicas del grupo con antecedentes de maltrato, su capacidad de mantener un equilibrio saludable entre la introversión y la extroversión y la habilidad de autorregular sus emociones y conductas», dice el NIDA en su web.

El doctor Martin Teicher y sus colegas de McLean Hospital, Harvard Medical School y Northeastern University revisaron imágenes de resonancia magnética de 265 adultos de entre 18 y 25 años de edad. En base a las respuestas de los sujetos a una serie de instrumentos de sondeo, entre ellos la entrevista de antecedentes traumáticos (TAI), y el cuestionario de traumas de la infancia (CTI), los expertos determinaron que 123 de ellos habrían sufrido negligencia o abuso físico, emocional o sexual durante sus primeros años de vida.

Los cambios cerebrales más importantes en la conectividad cerebral, vinculados con el maltrato infantil, se observaron en dos regiones que funcionan conjuntamente para mediar en la percepción y la regulación de las emociones y los impulsos.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. NTX dice
    Sergio el planta lechuga tuvo maltrato infantil…por eso se junta con Lacallín a tomar de la buena.
  2. Julio dice
    Ja ja te fumaste los tampones de tu mujer¡¡¡

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.