«El Maestro significa mucho, cambió la mentalidad entera del país»

El arquero de La Celeste considera que, bajo su mando, “Uruguay volvió a ser competitivo”.

10 1.213

La figura del Maestro Tabárez está constantemente presente en los debates futboleros. ¿Es más importante si ganó poco o mucho en relación a la calidad de jugadores que tuvo, o es más destacable su indiscutible aporte para que Uruguay volviera a acostumbrarse a estar en los primeros planos del fútbol mundial?

Fernando Muslera, quien desde hace años es el dueño indiscutido del arco de La Celeste, no tienen ninguna nuda. “El Maestro significa mucho para todos, cambio la mentalidad entera del país, desde el jugador hasta la gente”, dijo el ex Wanderers y Nacional durante una entrevista que le concedió a los canales oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol en las redes sociales.

Para el “Nene”, es más relevante que la selección volviera a acostumbrarse a ser mundialista y recuperara el respeto del mundo del fútbol que el trofeo conquistado.

“Si bien lo máximo que se consiguió fue ganar la Copa América, se hicieron procesos fantásticos de juveniles. Logró que desde sub-15 en adelante, Uruguay se volviera competitivo y se retornó a esa esencia para ganar el respeto en el mundo que la historia futbolística de nuestro país merece”, comentó

“Habrá que esperar un poco más”

Otro tema al que se refirió Muslera fue a la pausa general del fútbol a la que obligó el coronavirus, que entre otras cosas postergó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022 y pateó para 2021 la Copa a América que organizarán Argentina y Colombia.

“No somos tontos y sabemos lo que está pasando. Tenía que suspenderse obligatoriamente, por lo menos hasta entender que está ocurriendo y como controlarlo de la mejor manera. Teníamos muchas ganas de volver a juntarnos, competir, ver a la gente alentando en las tribunas. Era un deseo de todos, que incluso cuando nos despedíamos en los últimos amistosos decíamos: ‘nos vemos en marzo’”, contó.

Además, dijo que “teníamos esa ilusión de que arranquen las Eliminatorias, más sabiendo que después venía la Copa América, pero habrá que esperar un poco más”.

“Lo de Messi es más jodido”

Por último, Muslera se refirió al eterno debate de si es mejor Messi o Ronaldo, a quienes ha enfrentado tanto con la selección como con Galatasaray.

El rosarino “nos ha hecho de todo, de los más complicados. Cristiano es letal dentro del área, se mueve para todos lados, siempre llega y te liquida. Messi te hace sufrir antes de liquidarte y eso es más jodido, ya que sabes que va a terminar haciendo lo que él quiere y eso requiere el triple de atención”.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Julio dice
    Muslera tenes suerte que Tabarez es el DT sino despues del moco terrible que te mandaste contra Francia como minimo perdes el puesto,ese partido estaba abierto pero ese gol fue letal en la moral del equipo,
  2. Armando dice
    Tabarez por favor un desastre tiene terrible cuadro y no dan 3 pases bien perooo estaba aco Modado con el gobierno anterior .la hija ta en el 5 ¡¡¡¡¡
    1. Néstor dice
      Claro, tabarez les dice a los jugadores que no den 3 pases seguidos, no digas pelotudes!
  3. Coquet dice
    El peor entrenador de toda la historia, con uno de los mejores planteles del mundo no hemos ganado nada. Todo política
  4. Ariel Ricardo dice
    Que suerte que vino el maestro x que yo en los 40 años solo vi murgas jugando con la celeste. Que pena que opinen asi, hoy le podemos jugar de igual a igual al más pintado.
  5. Armando dice
    Como equipo no juegan a nada 2 pases y pelotaso para arriva tecnica 0 con jugadores de alto nivel en europa .
  6. Pocho dice
    Ni tan calvo ni con dos pelucas.
  7. Pocho dice
    Me acuerdo la seleccion del chpador de wisky Victor Pua con Recoba saltando masticando chicle cuando se entonaban las estrofas del himno nacional o las grotescas patadas de Paolo Montero acumulando tarjetas amarillas y asi poder estar al cien por cien al servicio de Marcelo Lipi, por fabor esos tiempos nunca mas.
  8. Pocho dice
    Y quien te diga que en el 2022 Tabarez se retire campeon del mundo,
  9. Miguel Garbusi dice
    El único título de la era Tabarez lo ganaste vos contra argentina , Nando. Eso nadie lo dice. Y los que hablan del Maestro y su equipo, aprovechen esta cuarentena para ver las repeticiones de selecciones anteriores. Lo van a valorar un poco más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.