El maestro seguirá atentamente lo que pase en Barcelona

0 622

Hoy es un día decisivo para saber si Luis Suárez estará o no en el plantel celeste que en los próximos días jugará sus dos últimos amistosos de 2019: el próximo viernes ante Hungría en Budapest y, pocos días después, el lunes 18, ante Argentina en Tel Aviv.

El salteño sufrió una lesión muscular el fin de semana pasado ante Levante, partido que no pudo terminar. Luego, el club «culé» informó que iría siguiendo la evolución diaria del goleador para determinar en qué momento podría volver a la cancha.

La incertidumbre sobre su estado físico planteó una duda: ¿podría estar «El Pistolero» en la fecha FIFA que está a la vuelta de la esquina?

Aunque faltó ante Slavia Praga entresemana, cuando el Barça empató 0-0 por la Champions League, las palabras de Ernesto Valverde, entrenador azulgrana, alimentó la esperanza de todos al decir que «su lesión no es tan grave, quizás pueda estar el sábado ante Celta».

El sábado llegó. Habrá que ver si hoy Suárez está a la orden ante el equipo del «Toro» Fernández, que visitará el Camp Nou a las 17.00 horas. Entre las miles de personas que seguirán el partido por televisión, seguramente figure el maestro Tabárez, que querrá saber si puede contar con una de sus máximas estrellas para los duelos con Hungría y Argentina.

«Pensamos que puede estar»

En la última conferencia de prensa que brindó previo al encuentro con Celta, volvió a insistir en el estado sanitario del salteño.

«Pensamos que puede estar, pero vamos a ver, no lo puedo asegurar», comentó Ernesto Valverde, dejando en claro que la duda aún continúa, pese a que conserva una perspectiva optimista.

Poco después llegó una pregunta directa, que cualquier hincha de La Celeste habría realizado si hubiera estado en la conferencia de prensa: ¿no sería bueno para Luis Suárez sumar minutos ante Hungría y Argentina, para así volver al Barcelona con más rodaje y minutos de calidad poslesión?

«Lo que será bueno es que juegue con nosotros, del resto no me puedo preocupar», se limitó a decir Valverde, quien luego agregó: «Lo que espero es que mañana (hoy) esté disponible para poder jugar, desde luego si no puede jugar con nosotros será difícil que pueda ir a la selección».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.