El lunes se podría retomar el funcionamiento de los shoppings

Se aprobó el protocolo para la reapertura

Los shoppings tienen todo listo para la reapertura, pero aguardan la autorización del Poder Ejecutivo. Ayer se dio a conocer el nuevo protocolo de reapertura de shoppings elaborado por una comisión de salud compuesta por la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social, Fuecys y los centros comerciales. En principio reabrirán sus puertas el próximo lunes 8 de junio con horario reducido desde las 12 del mediodía hasta las 20 horas. Durante el fin de semana el horario será desde las 11 hasta las 20 horas.

Todas las personas que ingresen, sean clientes, funcionarios o proveedores, deberán hacerlo con tapabocas y en la entrada se les tomará la temperatura. En las primeras 2 horas los mayores de 65 años tendrán prioridad en las cajas de los comercios. Con respecto a los locales de la Plaza de Comidas, estarán abiertos desde las 12 hasta las 20, o 21 horas (de manera opcional). En las dos primeras semanas los comercios gastronómicos, dentro de los shoppings, solo funcionarán para llevar o delivery en mostrador. Tras ese tiempo podrán ubicar mesas, pero a dos metros de distancia cada una.

La cantidad de clientes por local podrá ser de 1 persona cada 5 metros cuadrados, por lo que cada local deberá comunicar en la entrada el máximo permitido en cada comercio. Habrá limpieza e higiene permanente en los distintos espacios, principalmente en los baños. Con respecto a la ropa que sea tocada o probada por el cliente, la misma podrá desinfectarse con vapor de agua. De no poder contar con tal producto, las prendas deberán quedar aisladas por 48 horas

Se deberá definir la cantidad máxima de personas a ingresar al mismo tiempo en los locales, en función del tamaño y disposición de los mismos en cada piso, asegurando el distanciamiento mínimo previsto. Se habilitarán dispensadores de alcohol en gel en puntos visibles en los ingresos, en oficinas, locales o lugares de trabajo, para que toda persona que ingrese, desinfecte sus manos al inicio de la jornada. Este hábito será de carácter obligatorio.

2 Comentarios
  1. Aldous dice
    Otro redil para ovejas de rebaño masa oveja.
  2. Amnery dice
    Qué necesidad de ir a un shopping? No venden nada escencial..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat