Los autores desnudan sus letras“El lugar perfecto”

0 96

Pablo Lauz, quien escribe los poemas, que luego se transformarán en canción, y voz en Caos Poético, cuenta como “El lugar perfecto” nació de lo onírico, mezcla de realidad y ficción, que describe realidades comunes, que se repiten en la sociedad.

Caos Poético es una banda de rock alternativo con pasajes por el post punk proveniente de Montevideo, y nace a partir de un encuentro de amigos, que sintieron la necesidad de crear una banda diferente. Hoy dentro de la oferta musical uruguaya conforman un colectivo de artistas que llevan la poesía en sus letras, y una música oscura.

Los que forman Caos Poético son Pablo Lauz (poemas y voz), Diego Piquinela (guitarra y voz), Pablo Sánchez (saxos), Fabián Scarone (bajo) y Guillermo Dilascio (batería).

Pablo Lauz cuenta cómo surgió la idea de esta canción que llamó “El lugar perfecto”, y es el lugar perfecto para suicidarse, pues describe un lugar físico donde una persona x decide quitarse la vida por causa de un conflicto amoroso, y otras cosas que cargaba de ante mano. Es decir que describe toda la situación de ese momento y cosas de ese baño en especial.

En realidad es solo un pensamiento, no una historia verídica, pero en realidad si sucede, ya que en nuestro país hay un porcentaje muy alto de suicidio… entonces, era eso de describir un lugar perfecto para suicidarse, que es el baño…

Esta es una poesía que se hizo canción porque en nuestro formato, tiene una presencia muy importante la poesía. En realidad, escribo todas las letras, y son poemas para mí, y luego lo llevo a la sala y ahí “zapamos” hasta lograr la fusión.

La anécdota es que esta canción tiene partes de un viejo baño que fue mío, y fue el despertar en una noche con parte de esa letra en la cabeza; y terminar de escribirla dentro del baño, tiene eso de que es un poco verídica por el lugar físico, y es una historia en realidad ficticia”.

El lugar perfecto

El aroma a tragedia/que inunda la habitación
dibujo el azulejo celeste/mientras mis dientes rechinan
asumo que en el baño/todo suena extraño
Se notan los años en el cinto/me fanatizo en el botiquín
repleto de fármacos/siempre estoy a salvo
cuando cubro el ojo del cerrojo
Es la soledad pulcra/que brota de la baldosa de cloro
todo un santuario de la intimidad/cuantos presagios en el papel sin fin
la mirada perdida en el vaivén/la lluvia invertida consolador de amigas
Es el lugar perfecto/para una pieza a solas
con mi brazo de violín/y mi arco de gilette
Brotan lunares púrpura/en la pileta blanca
las piernas ceden/mi mundo cae a tus pies
la vida fluye por el desagüe
La mente fetichista/se ríe en mi espejo
la lámpara estalla/el suelo cruje
y el vaso derramando la poesía

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.