El “Loco” dice adiós: Abreu decidió retirarse del fútbol

Sebastián Abreu jugará mañana su último partido profesional cuando Sud América enfrente a Liverpool. El delantero de 44 años cuelga los botines.

Sebastián Abreu
Foto FIFA

Llegó el día en que Sebastián Abreu decidió dejar de jugar. El “Loco” ya les avisó a sus compañeros y al cuerpo técnico de Sud América que el de mañana ante Liverpool será su último partido como profesional. A los 44 años, el goleador que debutó en Primera en 1994 dirá adiós.

Evidentemente, quien participó de dos Mundiales (Corea y Japón 2022, Sudáfrica 2010) con la Celeste no se alejará del deporte que más ama. Como se sabe, es entrenador, por lo que seguramente el futuro le depare algunos desafíos en ese sentido. De hecho, ya se estrenó en ese rubro en Boston River, donde combinó la función de futbolista y DT.

Dentro de la cancha, el “Loco” dejó varias postales imborrables. Eternamente quedará el recuerdo de su picada ante Ghana, cuando metió el penal que llevó a Uruguay a una semifinal de Copa del Mundo tras décadas de espera. Con la casaca de la que todos son hinchas, disputó tres Copa América, y participó del título en Argentina 2011.

A nivel de clubes estableció varios récords debido a la amplísima cantidad de camisetas que vistió. Recorrió 12 países y superó el límite de los 800 encuentros oficiales.

Debutó en Defensor Sporting. Desde entonces jugó en San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América.

La eterna lista refleja parcialmente los lugares en que los goles de Abreu serán extrañados. Ahora, deberá conformarse con gritarlos desde el otro lado de la línea blanca.

3 Comentarios

  1. Mhhhh para, parra AMNESIAPARA
    PARA BLANCA CON VIVOS ROJOS Y AZULES
    MHHHH NO TUVO LA FAMOSA 13
    A VER…. ME SUENA, DECANO 1899
    PAHHH….TRICOLOOOIIRES
    SIN DUDAS, NACIONAL
    PERO CLARO EL BOLSOOOOOO

  2. La famosa frase «El loco la picò», que hubiera sucedido si le hubiera pasado lo que le pasò a Agüero el otro dìa, cuando la picò y se la atajò el arquero, supongo que se tendrìa que matar; y cuando Tabarez iba a festejar la definiciòn por penales y el ùltimo en tirar era Pablo Garcìa y le pegò en el palo, y se perdio la Copa, y el balòn saliò haciendo sapitos el jugador; pues sigamos asì que nos va a ir bien, seguimos jugando al fùtbol con los mismos mètodos del Mundial del año 54, año en que Turquìa perdiò por 4-1 y 7-2 contra Alemania y ahora me parece que juegan a otra cosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat