El legado de Tabaré Vázquez: ayer hubiese cumplido 81 años

Este 17 de enero, cumpliría 81 años un gran Presidente de todos los uruguayos… de todos

Un hombre que nos marcó la línea, como nadie, a los frenteamplistas todos , sobre la necesidad de autocrítica, sobre afianzar la unidad, de como seguir el camino de las bases y movimientos, realizado hacia el balotaje.

Con la dirigencia de San Luis recordamos su visita al Comité de Base en marzo del 2020…donde participamos muy entusiasmados con su presencia y colmo todas las expectativas …

Autocrítica, llamado a la unidad, promovió el estilo de las bases y movimiento frenteamplista, en la increíble arremetida en el balotaje, sin dinero para esa campaña, tal como anunció el propio Frente Amplio en aquellos momentos.

Dijo que el Frente Amplio debe «encarar» una serie de «actividades» desde la oposición. Marco tres puntos «las próximas departamentales, el seguimiento y control del nuevo gobierno, así como el «fortalecimiento y renacimiento» del Frente Amplio.

Recordó que las elecciones se ganan «con la gente» y no solo con un «comando» y «redes lanzadas al aire».

También se refirió claramente a que «No queremos llaneros solitarios en el Frente Amplio»,y pidió un «trabajo en unidad.

La «revolución frenteamplista» ya empezó «a marchar», dijo Tabaré, con sus «bases» y «movimientos». «Y esto no lo para nadie si tomamos consciencia de que podemos ganar», en relación a las próximas elecciones departamentales, pero también con la mira puesta en 2024!!!

En los próximos cinco años, «el Frente Amplio tendrá que trabajar para que no se dé «ni un paso atrás» en materia de derechos conquistados, una tarea que formará parte del rol opositor!!!!

Y desde aquel momento hasta poco tiempo antes de morir, marcó como nadie en nuestro FA , un rol opositor, serio, responsable y necesario… Tabaré…dio la línea del FA actual , hasta el final…en sus contactos con las Departamentales… y a nivel Nacional, contra la derecha oligarca blanquicolorada y militar… como nadie…

Como dijo en el 71, hoy más que nunca…

«OLIGARQUÍA O PUEBLO»

NO NOS RENDIMOS TABARE… NI UN DÍA DE TREGUA A LA OLIGARQUÍA BLANQUICOLORADA Y MILITAR…!!!

28 Comentarios
  1. Zelmar dice
    Realmente un grande Tabaré y uno de los hombres con más dinero del Uruguay.Oligarquia o pueblo!!
  2. Con la verdad por delante dice
    Razón tenía Tabaré de imponer cuarentena y Renta Básica. Ahora sale mucho más caro. Y muchos abuelos se van sin despedirse.
  3. Edelvis dice
    Zelmar no sé si era el más rico del País, tú debes de tener alguna información que yo no poseo o estás hablando por lo que te dictan.
  4. Graciela dice
    Muy buen presidente, hizo cambios muy importantes PARA TODOS los uruguayos. El tiempo hablara por si mismo de sus valores. GRACIAS PRESIDENTE TABARE,!
  5. RaAgThMa dice
    Dos grandes, junto a George W. Bush. Los vi en una foto juntos, muy sonrientes. Repito, dos grandes…..
  6. Elisa dice
    Realmente un ser humano UNICO de VOCACION en su genero IRREPETIBLE GRACIAS TABARE
  7. adrifer960 dice
    Estuvo bueno cambiar
  8. SERGIO dice
    Impresentable delincuente.
  9. Juan José Muñiz Rebassa dice
    Esperemos que pronto Mujica vaya a hacerle compañía.
  10. HECTOR dice
    Ya lo creo que estuvo bueno cambiar…….pasamos de un gobierno divertido (Batlle) a un gobierno progresista pero no nos gusto la bonanza ,,,elegimos una murga multicolor improvisada y mal ensayada ,,,a llorar al supermercado
  11. juan dice
    Vos debes de tener RaAgThaMa fotitos con estos delincuentes corruptos ,criminales ,torturadores , del FRAUDE BLANCO MULTICOLOR no?? culebra ,por lo arrastrado digo !!!
  12. juan dice
    Sergio ,tenes razon !! impresentable ,delincuente ,el presidente de los uruguayos …se pasa surfeando y sacandose selfies ,mientras la gente muere como moscas y come en ollas populares ,donde el NO PONE UN PESO !!Ahh me olvidaba ya lo dijo que el TENIA UN RITMO DE VIDA QUE MANTENER Y NO PODIA COLABORAR !!!
  13. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    AHHHHHHHHHHHHHH MIRA VOS!!!!! Y CUANTOS AÑOS DE CORRUPTO??? X LO MENOS 65 AÑOS DESDE JOVEN UN ZURDO INCORREGIBLE
  14. Isidro dice
    Mío no, presidente tuyo será
  15. Jose dice
    Que tal che, Zorilla de San Martín, creo que con ese apellido, tenes un agrande com zapatilla de vichicome, busca, pero busca tus antepasados tal vez encuentres algo, chau Madelon………………………………..
  16. Villacolon dice
    Por favor…..Vazquez solo fue un inepto político y un mentiroso contumaz. Desayunaba con la pastilla del cinismo, nos endeudo por décadas, índices de corrupción nunca vista, hasta destituir a el vice presidente, chorro y el decía, por bulling. En fin, que descanse en paz, pero por lo menos debió de quedar MANCO…… NO MIENTAN MAS RESPECTO A ESTE EX.PRESIDENTE.
  17. ANGEL dice
    Los comentarios de los oligarcas derechosos en este foro , los supongo oligarcas, porque si no lo son, diré, hay que ser ignorante para apoyar a los oligarcas y ser trabajador, jubilado o pensionista. Y esa ignorancia es supina porque no siempre se tiene la oportunidad de comparar en tiempos cercanos, a dos gobiernos, el del presidente 28% y del de Tabarë.
  18. anaid dice
    Sergio tienes pruebas para adjudicar ese improperio sobre una persona única.? Como está fallecida no se puede defender contra una lacra como tú. Pruebas como se lo exigían a Sendic. Pará un lado si y para el otro barre os abajo de la alfombra. Quiero las auditorías a las intendencias Ya.
  19. Alejandro dice
    Una persona con grandes valores eticos ejemplo para muchos como destituir un ministro en agonia que no podia defenderse para salvarse el y su corrupio amigo toma los dos con la cola bien sucia. Eso es un uva en un parral de los grandes valotes de este impresentable personaje
  20. Marcelo dice
    Juan jose Muniz, sos terrible atrevido, mal educado, y bueeeee no se puede esperar cosas buenas de una rata como vos
  21. Marcelo dice
    Por lejos el mejor presidente que yo ha visto, un grande el señor Tabaré
  22. Maria dice
    Buen día estuvo con los dictadores irradio enfermos de cáncer con equipos que no servían, tenía a toma como secretario que firmaba las ordenes y puedo seguir eso es ética????
  23. alarmante. dice
    que Dios lo perdone, pero no me convense eso de un grande, cuando dejo robar, dejo hacer negocios sucios, principalmente con venezuela y dentro del pais y muchas cosas mas, ademas fue un presidente que si alguno l llevaba la contra, como lo izo, el colono que lo trato de mentiroso y tenia razon, lo escracho despues como que era deudor de colonizacion. valiendose de su poder politico, o sea era caprichoso y sobervio, porque al que pensaba diferente lo molia, asi que dejemosla ahi.
  24. Manyasoy dice
    Sin dudas marcará un tiempo, como otrora lo marcó Batlle y Ordóñez. Q.E.P.D
  25. Daniel dice
    Soberbio, cínico, mentiroso y emparentado con el delito, de lo contrario pregunten a los Leborne, pregunten porque no dejó que el Británico instalara el PET, pregunten a la familia Seregni que opinan de él. Como todo marxista, ídolo con pies de barro. Lamentablemente hay muchos descerebrados( término utilizado por él para referirse a la oposición) de izquierda que caen en el culto a la personalidad.
  26. Star dice
    NO HAY MUERTOS MALOS NI NOVIAS FEAS! ACÁ USTEDES… DIARIO LA REPÚBLICA, SE DEBEN A SUS CLIENTES, NO PUEDEN O NO DEBEN SER TENDENCIOSOS EN SUS PALABRAS, NO QUIERO NI SOY QUIEN PARA JUZGAR AL EX PRESIDENTE, PERO NI LO UNO NI LO OTRO, NI FUÉ UN SANTO, Y NO FUE TAN MALO, Y CREO QUE ERA LO QUE MANTENÍA AL FA UNIDO, LO ÚNICO RESCATABLE JUNTO A DANIEL MARTÍNEZ, QUIZÁS ALGUNO MÁS POR AHÍ QUE ME OLVIDO, QUEDÓ LA RESACA, LO QUE NO SIRVE PARA NADA Y SIN CONDUCCIÓN ALGUNA. DIARIO LA REPÚBLICA, UDS SE DEBEN A «TODOS» LOS URUGUAYOS.. NO HAGAN POLÍTICA, LOS LEEMOS O COMPRAMOS TODOS!!
  27. Tito Livio dice
    ¡VISTE MUY POCO! si ese te parece un muy buen presidente… ¿te conformas con poco?
  28. Tito Livio dice
    MENTIROSO, SOBERBIO, ARROGANTE VESTIDO DE CURA DE BARRIO…. «¡Nos vemos en la urnas?» no a Botnia, luego SI A botnia… y así fue todo…. un SER MENDAZ ACOMPAÑADO DE SU HERMANO EL ENFERMERO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat