El Kun Agüero reescribió los libros de historia de la Premier League

El delantero argentino se transformó en el máximo goleador extranjero del campeonato inglés.

0 137

Que Sergio Agüero lleva varios años siendo uno de los mejores delanteros del planeta es algo que todos los futboleros saben. Si sus constantes actuaciones estelares no eran suficiente para justificar esa afirmación, ahora el argentino le añadió un logro impresionante: transformarse en el extranjero con más goles anotados en la historia de la Premier League.

El «hat-trick» que le hizo a Aston Villa le permitió llegar a 177 goles, lo que supera por dos los registros del francés Thierry Henry. Además, su marca hace del Kun el cuarto jugador con más goles en la liga inglesa, sin importar donde hayan nacido. Solamente lo superan Alan Shearera (260), Wayne Rooney (208) y Andrew Cole (187).

Luego de tamaño logro, Agüero publicó el siguiente mensaje en las redes sociales: «Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer.

Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.