El jueves habrá paro de funcionarios públicos

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) votó por unanimidad la paralización de 24 h, bajo la consigna «contra la rebaja salarial y el ajuste».

La medida es tomada luego de que el lunes se conociera la pauta salarial elaborada por el gobierno para todo el período y COFE entendiera que no se está cumpliendo con la promesa de mantener el salario real en este período.

Desde el sindicato se estima que la pérdida del salario real será de un 5% en el quinquenio. Joselo López expresó a El País, que los trabajadores estaban dispuestos a afrontar una pérdida en los primeros dos años, que se pudiera corregir al final del período.

«La reunión con el presidente de la República (Luis Lacalle Pou), fue una charla franca, cada uno con sus distintas posturas. Se aseguró por parte del Presidente el compromiso que habían asumido y que se nos iba a trasladar en el Consejo de Públicos, pero al día de hoy no está por escrito y no está asegurado”, dijo la semana pasada el presidente de COFE, Martín Pereira, a radio Universal 970.

Además, reclaman la corrección de cargas horarias, la participación de los sindicatos en las reestructuras, la regularización de contratos, el mantenimiento de las vancantes. Consideran que si esto no se reconvierte, se afectará la calidad de los servicios que brinda el Estado.

 

 

 

3 Comentarios
  1. Gonzalo dice
    No van a trabajar los bagos jajajajaja Bueno hay que apretarse en cinto aunque no les guste y en unos días cuando sea ley a laburar y déjense de joderrrrr
  2. Pedro de la Heroica dice
    El funcionariado publico dando una mano en crisis…estos te matan por un peso, y después dicen que están contra la mercantilizacion de la salud y la educacion…
  3. graciela dice
    Muchos trabajadores privados, por su odio irracional hacia los públicos, festejan este presupuesto lamentable. A corto plazo van a sufrir las consecuencias de la falta de servicios en áreas prioritarias como salud, educación, etc. y a llorar al cuartito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat