El jazz «sinfónico» se apodera del Sodre

Ester sábado 15 de junio habrá un homenaje al guitarrista belga Django Reinhardt

0 63

Creador del gipsy jazz, una fusión entre el swing y la música tradicional gitana, el guitarrista belga Django Reinhardt ha sido el primer artista europeo cuya obra aún hoy tiene notoria influencia en los músicos de jazz.

Reinhardt revolucionó el toque de guitarra en el jazz, justamente antes de que se empezara a utilizar la amplificación. Sobre la base de un contrabajo, dos guitarras rítmicas y del habitual violín de Stéphane Grappelli, Django desarrolla una música alegre y extraordinariamente flexible.

El uruguayo Federico Nathan es uno de los violinistas improvisadores más importantes de la actualidad. Violín solista en la Orquesta Metropole de Holanda, tocó con como Joshua Redman, Gregory Porter, Esperanza Spalding, Quincy Jones y Gonzalo Rubalcaba, entre otros, y compartió escenario con Leo Maslíah, Chano Domínguez y Snarky Puppy. Nathan se encuentra con la Ossodre para recordar a Reinhard a través de su música.332

Ambos se fusionarán para que se le haga al belga un homenaje sinfónico, que se llevará a cabo en todo el mundo el sábado 15 de junio, 19 horas, en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta. Entradas en venta en Tickantel y boletería de la sala.

Ficha técnica

Director: Carlos Prazeres
Solistas invitados Gonzalo Bergara, Andrés Pigatto, Lucian Echeverria, Federico Nathan.
Arreglos: Nathan, Mezzanotti, Viña.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.