"Iremos con un grupo de juveniles argentinos y uruguayos al Club Río de la Plata"El Guinness uruguayo se va a jugar a España y lleva a varios juveniles

1 828

Robert Carmona, el futbolista uruguayo que posee el Récord Guinness por ser el jugador más longevo del mundo en actividad, a los 56 años de edad continuará extendiendo su leyenda al jugar este año en la Tercera División de España y lo hará junto a un grupo de juveniles. En efecto, el 1° de setiembre viaja a Asturias con juveniles argentinos, uruguayos y un venezolano.

Carmona va a ser la imagen del club de 3ª División en el que jugará, que se llama Río de la Plata. “Lo hemos armado así para conjuntar a Argentina y Uruguay” explicó el empresario Hugo Yamada.

“Estoy muy contento con todo lo que viene sucediendo con mi vida futbolística –cuenta Carmona-, después de haber estado como Récord Guinness y Récord FIFA siendo el jugador más longevo del mundo en actividad profesional.

Ahora viajo a España con un grupo de juveniles, junto con el empresario argentino-japonés Hugo Yamada, que me eligió para que fuera imagen de esta gira en la que jugaremos partidos con equipos de 2ª y 3ª División de España. Será una experiencia muy linda para ellos porque no es común acceder a esos niveles del fútbol profesional. Le agradezco a Yamada por haber venido a buscarme para esto”.

Carmona hizo toda su carrera en clubes uruguayos, de la “C” y de la “B”, aunque en 2017 y 2018 estuvo en España e Italia. ¿Por qué no jugó en Uruguay luego? “Este año no he jugado aunque he tenido ofertas de equipos de la A, de la C y alguno del interior. Pero como no era lo que me servía preferí quedarme sin jugar hasta después del Mundial y ahí preparar esta gira que, creo, tiene más relevancia para mi trayectoria.

Y estoy muy contento porque también se presentó un libro con la biografía de 20 futbolistas de renombre a nivel mundial y para mí es un honor integrar esa lista. Me eligieron por lo que ha sido mi vida como futbolista, todos mis logros y desempeños dentro y fuera de las canchas. Estar en esa lista me enorgullece. Y le agradezco al periodista César Bianchi que me eligió. El libro se llama El equipo soñado, 20 goles de perfil. Es de Banda Oriental. El prólogo es del Sr. Roberto López Belloso”.

Los juveniles que sueñan

A la aventura española irán dos hermanos de Young, Kevin y Cristian Bustic, con su papá; también Faurino Marietti, delantero de 21 años de Guichón (llegó hasta la Primera de Danubio).

Kevin Buchtik (16 años), juega en San Lorenzo de Young y en la Sub 15 de Young. Para él “el fútbol, además de ser un deporte, es un estilo de vida y es lo que me gusta; disfruto mucho jugarlo.

Lo de España surgió gracias a Robert Carmona que me recomendó y vamos a ir con un grupo de muchachos argentinos y uruguayos. Nos estamos entrenando junto a Carmona que es un hombre con mucha experiencia y buena persona. Esta es una oportunidad única que Dios me dio y estoy agradecido; mis padres también lo están y están felices”.

Kevin, que cursa 5° año de liceo, es un “9” pivoteador, hermano de Cristian Buchtik, defensa central o lateral derecho, otro de los chicos viajeros.

Cristian estudia en UTU, en 3° de ciclo básico y tiene 14 años. “Juego en Ferrocarril de Young y el fútbol para mí es un sentimiento, una pasión –dice el pibe-. Esta es una oportunidad y un sueño hecho realidad. Tengo que demostrar todo lo que sé para llegar a la meta de ser jugador profesional. Con Carmona estamos entrenando para estar bien preparados en lo físico y mental. Nos entrena él ya que es un gran jugador con mucha experiencia. Espero que esta sea una experiencia linda y se abran puertas hacia el futuro”.

El empresario que los lleva es Hugo Yamada, quien está contento también porque “Se viene el libro y la película sobre la vida de Robert. Estamos conversando con diferentes productoras que están interesadas en eso.

También estamos conversando con productoras japonesas, ya que Carmona jugará en Japón también. La idea es hacer un partido en Montevideo, otro en Rosario (yo soy de allí) y el tercero en Yokohama. El árbitro será Javier Castrilli que es mi socio en esto. Y el relator será el uruguayo Walter Hugo, que hace 35 años se instaló en Rosario”.

“Abreu tuvo palabras elogiosas hacia mí y se lo agradezco”

Uruguay tiene dos futbolistas Guinness. Además de Carmona está Sebastián Abreu, que logró el récord por haber jugado en 27 clubes diferentes. “Abreu es un gran futbolista que ha jugado en equipos de primer nivel y ha sido goleador en todos lados –dice Carmona sobre su “colega”-. Para mí sería un honor compartir algo con él. Ya sea corrido el rumor de que se viene mi película y surgió la posibilidad de juntarnos con Abreu. Yo soy el primer Récord Guinness del fútbol uruguayo y él logró batir el récord en cantidad de clubes.

Es un grande y yo lo respeto mucho. Además él tuvo palabras elogiosas hacia mí y se lo agradezco. No hay ninguna competencia entre nosotros por ser dos Guinness uruguayos. Creo que estoy en el camino correcto y Dios me regaló esto. El fútbol me ha dado todas estas alegrías y como digo siempre, hay Carmona para rato”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    ¿Querés dos (2) “récords”?… (largá el arroz): (1): Hace setenta años (aprox.) de “Maracaná… ni siquiera “Robert C.” es campeón mundial… (2): Hace treinta años (30) que no “mojamos” en “Copa Libertadores de América”… …………………………”Guinness”… significa: “Guinda nno exisste”…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.