Ariana Grande obtuvo el premio de Mejor álbum de pop vocal con 'Sweetener'El Grammy se viste de mujer y premia el rap y el country

0 35

La 61 edición de los premios Grammy 2019, celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, contó con la presencia de estrellas como Lady Gaga, Jennifer López o Cardi B.

Los Grammy se entregaron en 84 categorías, informó Sputnik.

La cantante de country Kacey Musgraves ganó el premio al mejor álbum del año, con ‘Golden Hour’. Por su parte, la británica Dua Lipa se convirtió en la artista revelación del año, mientras que la rapera Cardi B obtuvo su primer Grammy por el mejor álbum rap.

A su vez, el ‘Sol de México’, Luis Miguel ganó en la categoría de Mejor álbum regional mexicano.

«Muy agradecido por este reconocimiento», declaró el cantante en su cuenta de Twitter.

Ganó pero no fue

Por su parte, Ariana Grande ganó su primer premio Grammy pero no lo recogió después de decidir saltarse la ceremonia. El escándalo sigue una disputa pública entre la popular cantautora estadounidense y el productor del programa.

Grande obtuvo el premio de Mejor álbum de pop vocal con ‘Sweetener’, superando a otros cantantes de renombre como Taylor Swift, Kelly Clarkson, Pink, Shawn Mendes y Camila Cabello. La cantante de 25 años no estuvo presente en la ceremonia pero escribió en Twitter que su victoria fue «salvaje y hermosa». Un representante recibió el premio por ella.

«Sé que no estoy ahí esta noche, pero créanme que lo intenté y deseaba que hubiese funcionado», compartió con sus seguidores.

Ariana ya había anunciado de antemano que no se presentaría en la ceremonia de los Grammy 2019 por algunas diferencias con la organización. Ella indicó que estaban «limitando su capacidad creativa».

La cantante acusó al productor ejecutivo del programa, Ken Ehrlich, de mentir sobre su actuación. Ehrlich afirmó que Grande le había dicho a los productores que no tenía tiempo suficiente para prepararse.

La propia joven entonces desmintió esa afirmación, acusando al productor de mentir y asegurando que «puedo organizar una actuación durante una noche y lo sabes, Ken». «Espero que el programa sea exactamente lo que tú quieres y más», concluyó.

Otra polémica premiación

Además, la polémica canción ‘This is America’, de Childish Gambino, que toca temas como la violencia armada y el racismo, obtuvo el Grammy a la Mejor Canción del Año.

El ‘alter ego’ de Danny Glover también se llevó varios galardones más, como la mejor actuación de rap, mejor grabación del año y mejor vídeo, todos por ‘This is America’.

Sin embargo, el músico se negó a actuar en la gala.

«Tan solo eres un hombre negro en este mundo, solo un código de barras. Solo eres un perro grande, sí, lo até en el patio de atrás», reza la letra de la canción, que causó furor en YouTube y ha acumulado más de 480 millones de visitas.

Además de cantante, Danny Glover, nacido en 1983 en California, también es un actor y guionista. Como músico, ha sido nominado siete veces a los Grammy. En 2017, la revista Times lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.