El Gobierno venezolano agradeció a Noruega su apoyo al diálogo político

0 38

El Gobierno de Venezuela agradeció la postura del Gobierno de Noruega de apoyar la fase de acercamientos con la oposición, con miras a un diálogo que permita superar la crisis que enfrenta la nación caribeña.

«El Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana expresan su agradecimiento a Noruega y su apoyo al diálogo por la Paz y la Soberanía», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, celebró la decisión de Noruega de apoyar el inicio de un nuevo acercamiento para el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«Venezuela celebra el comunicado emitido por el Gobierno de Noruega; el presidente Nicolás Maduro ratifica y reafirma el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía», publicó Rodríguez en la red social Twitter.

​Esta reacción se produce luego de que Noruega confirmó a través de un comunicado el comienzo de una fase exploratoria para buscar un acercamiento entre el Gobierno y la oposición.

«Noruega informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país», se expresó en el texto publicado por la cancillería de esa nación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.