La familia del dictador y la iglesia se oponenEl Gobierno español ordenará exhumación de Franco

2 400

En el próximo Consejo de Ministros, el Gobierno español anunció que aprobará la orden de exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco, del Valle de los Caídos en Madrid.

“El Gobierno aprobará este viernes [15 de febrero] el acuerdo para exhumar los restos de Franco, una vez concluido el procedimiento administrativo”, anunciaron los medios españoles.

El Ejecutivo toma esta decisión a pesar de la oposición de la familia del dictador o de la Iglesia, dado que el prior del centro religioso en el que se encuentra enterrado también se opone.

Sin embargo, el Gobierno se basa en los argumentos de la Abogacía del Estado, que señalan que la exhumación “no depende ni de la autorización de la Iglesia ni de la familia sino de un mandato legal”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. VETERANO dice
    Tarde pero al fin se va haciendo justicia en España. los cientos de detenidos y que murieron obligados a construir es lugar no podrían tener cerca a ese maldito.
  2. elcacho dice
    Bueno, yo estimo que a los muertos hay que respetarlos. Està bien que exumen los restos de este Sr. tan hispano. Con lo que no estoy de acuerdo, es que estos restos los depositen en un pozo cèptico. Con tiràrselo a los chanchos es suficiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.