Luego de finalizadas las eleccionesEl Gobierno español exhumará a Franco el 10 de junio

La vicepresidenta de España, Camen Calvo, anunció que los restos del dictador serán retirados del Valle de los Caídos para ser trasladados a un panteón de propiedad estatal el próximo 10 de junio

4 349

“La inhumación será el día 10 de junio por la mañana y los restos irán al Panteón de Mingorrubio-El Pardo, que es de titularidad estatal”, dijo Carmen Calvo en una rueda de prensa.

En criterio del Gobierno, este panteón, ubicado en un cementerio de las afueras de Madrid, reúne “las condiciones idóneas de seguridad y de adecuación” para albergar los restos mortales de Francisco Franco.

Igualmente, Carmen Calvo puntualizó que allí se encuentran los restos de Carmen Polo, la esposa del dictador.

La elección del lugar se hace sin tener en cuenta los deseos de la familia de Franco, que en reiteradas ocasiones manifestó el deseo de que, si se produce la exhumación, los restos sean trasladados a una cripta familiar en la catedral de La Almudena de Madrid.

Carmen Calvo afirmó que el Gobierno rechaza esa propuesta porque situar al dictador en un lugar tan emblemático de la capital española podría convertir a la catedral en un lugar de exaltación de su figura.

En cuanto a la elección de la fecha, Calvo justificó la elección del 10 de junio al considerar adecuado esperar al término de los procesos electorales que tendrán lugar en abril y mayo de este año antes de proceder a la exhumación. (Fuente: Sputnik)

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Vecino dice
    Es de estricta justicia que cuanto antes se retiren los restos de ese nefasto dictador de ese lugar, así por lo menos descansaran en paz los cientos de españoles asesinados obligados a construir ese faraonico lugar, típico de un mesiánico dictador militar.
  2. elcacho dice
    Otro error del gobierno de España. Teniendo tantos chiqueros como tienen, van a poner los restos en un panteon. De Ripley,
  3. Bersuit Vergarabat dice
    ES PUBLICO: “ pepe: no se ha querido mojar sobre la exhumación de franco” – No es tan cauto cuando le preguntan sobre Venezuela, Nicaragua, Cuba…”, Y DONDE SE HA SOBREPASADO ES: “¿SE SABE QUE OPINA: “pepe (que) impuso en el cargo de comandante en jefe del Ejército guido manini ríos DE LA LOGIA DE LOS Tenientes de Artigas, CON LOS QUE DESDE SIEMPRE TUVIERON: “ “Un maridaje degradante, inmoral e indignante,“Los actuales dirigentes del mln- y los tenientes de Artigas. ETC
  4. Bersuit Vergarabat dice
    TIPICO, YA LE PONEMOS PALOS EN LAS RUEDAS VINIENDO DEL GRUPO QUE SIEMPRE TUVO ““Un maridaje degradante, inmoral e indignante, CON “Los actuales dirigentes del mln y los tenientes de Artigas”, AUNQUE SABEN QUE: “.El Frente Amplio afina el proyecto de reducción de las Fuerzas Armadas que será rechazado por darío. pérez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.