GOBIERNO ELECTOEl gobierno electo derogará el decreto 165 sobre ocupación de lugares de trabajo

El futuro jerarca dijo que este tema ya fue conversado con la cúpula del PIT-CNT y con los empleadores con los que hay «una relación fluida».

11 3.680

El futuro secretario de presidencia, Alvaro Delgado  en declaraciones a Brecha adelantó que «hay que compatibilizar el derecho a huelga, que es un derecho absolutamente constitucional y legítimo, con el derecho a la propiedad y al trabajo».

El futuro jerarca dijo que este tema ya fue conversado con la cúpula del PIT-CNT y con los empleadores con los que hay «una relación fluida».

De hecho, Lacalle habló este jueves en un encuentro organizado por ADM y abordó el tema laboral en el período que se iniciará el 1º de marzo. El asunto tuvo inmediatas repercusiones tanto en el sector de los trabajadores como de los empresarios.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira dijo que hay un encuentro pendiente con el presidente electo para los próximos días.

El decreto 165 fue aprobado en mayo de 2006, durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez.

La norma legalizó las ocupaciones de los lugares de trabajo catalogándolas como «modalidad de ejercicio del derecho de huelga».

 

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Es coherente con su forma de actuar. Álvaro Delgado usufructuaba tierras del INC, pero no las ocupaba, como establecía el reglamento. No ocupaba su lugar de trabajo, como Antia.
  2. alfredo alsamendi dice
    Lo de la ocupación, obviamente, puede se discutido. Pero lo que no se dice, es que muchas veces la ocupación se hace para impedir que la patronal vacíe la empresa de maquinarias y materias primas, de modo tal que cuando se declara insolvente, no hay de donde cobrarle. Y se quedan sin cobrar los entes dele stado (UTE, OSE, ANTEL, DGI, BPS),los proveedores y los trabajadores. El ejemplo más calro es de Soloducho. Vació Dancotex en Montevideo dejando un tendal de deudas, fue a Colonia donde lo recibieron como un prócer, se instaló,…y un día desapareció dejando otro tendal de acreedores mirando la fiambrera.
  3. elcacho dice
    Ahora van a ver los comunistas tupamaros que se dicen trabajadores. Con un ministro de trabajo como Mieres, la cosas se van a poner en su lugar. Que se creeran los trabajadores, obreros, empleados, pobres, en fin, todos los que no pertenezcan a la categorìa de oligarca burgueses, que van a poder con este Sr, Ministro. Jamas. Viva la clase poderosa. Apenas un pequeño viva para la clase media alta. El resto que siga trabajando. Para eso elegimos un gobierno blanquicolorado, con un gran tufillo a nazi.
  4. elcacho dice
    My comment is very moderate, and please write in our language.
  5. Pedro de la Heroica dice
    No deberíamos tener leyes ni sindicatos peronistas- fascistas en este pais… bien derogada… Se visten de corderos pero todos sabemos lo que hay debajo… lo mas triste de estos personajes siniestros que lo mas cerca que han estado de una hoz y un martillo es en el comite de base… trabajadores del mate…
    1. Rotgelio dice
      Si. Como las tierras de Colonización que garroneaba este Delgado, que está bien gordito. Según el reglamento, las tierras concedidas se deben ocupar y trabajar. Este vivo las arrendaba y como su futuro jefe, no laburo nunca en su vida. Igual que Antia. Miento, una vez con termo y mate se puso entre Sartori y no se quien, haciendose el pacificador
    2. Carla dice
      Como se nota que sos patroncito. Pero no es necesario ocupar. Solo penalizar el movimiento de capital a la empresa que lo hace teniendo acreedores
  6. Rotgelio dice
    Vamos a ser sinceros. De todo ese combo de presidente y su gabinete de impresentables que van a asumir, no laburo nadie.
  7. Marcelo dice
    Que generoso el Uruguay ahora es ahora, los ladrones, porque alvaro d. Lo es ……resulta que nos representan !!!!!!!!!!! SI ROBAS PARA COMER AL COMCAR SI ROBAS PARA DARTE VIDA DE REY DEL GANADO AL SENADO !!!!!!!!!! Y se te parecía poco secretario de presidencia también!!!!!! Y lo que hablaron de sendic y su tarjeta corporativa mal usada !!!!!! Y DE ESTO QUIEN HABLA !!!!!! Hipócritas !!!!!!!!! Espero ver mi mensaje y que no sea borrado !!!!!!!!
  8. Luis dice
    Se van rápido 5 años nada más. Ya hay lío por UPM y Cabildo Cerrado.
    1. Rotgelio dice
      Cabildo aborto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat