«El gobierno ajusta las tarifas, se quejan; el gobierno no aumenta las tarifas, se quejan»

Carolina Cosse y Fabiana Goyeneche criticaron la reacción de la oposición, que será gobierno a partir de marzo, tras el anuncio.

18 4.901

La reacción de la oposición, que pasará a ser oficialismo a partir de marzo, fue unánime: todos abuchearon la confirmación de que el gobierno no planea aumentar las tarifas públicas a partir de enero.

¿Por qué lo consideran una mala noticias?, porque creen que el gobierno encabezado por Tabaré Vázquez lo hizo con el único objetivo de perjudicar sus planes económicos, que contaban con los millones de dólares que ingresarían a las arcas del Estado por el aumento que usualmente se establece en esta época del año.

Desde el Frente Amplio sostienen que en julio ya se había hecho el anuncio de que esto pasaría, por lo que no tiene sentido hablar de intencionalidades.

La lista de personas que se expresaron sobre el asunto creció recientemente, pues Carolina Cosse publicó el siguiente mensaje en Twitter: «El gobierno ajusta las tarifas, se quejan. El gobierno no aumenta las tarifas, se quejan.

El gobierno anunció en julio que no aumentaría tarifas públicas hasta el final del gobierno, eso es actuar sin especulaciones con previsibilidad y sensatez».

En la misma sintonía, aunque con algo más de dureza, se expresó Fabián Goyeneche, quien recordó que «desde julio se sabía que no aumentaban las tarifas. Ahora reclaman el aumento como si de un juego electoral se tratara. No están mostrando su desconocimiento, están justificando el ajuste».

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. Mirapaarriba dice
    LASTIMA QUE LE REGALARON UN LUGAR EN EL PARLAMENTO, PORQUE A LA “empaquetadora” COMPLICE SECUAZ DEL TU PA TRAIDOR mi ji ca, DEL ANTEL ARENA,DE 40: A 80: DE UN DIA PARA LA NOCHE, NO SE LE PODRA RATIFICAR EL CARGO.
  2. Félix dice
    Son la Parda Flora se quejan si les duele mucho y si les duele poco, la coalicion Rinoceronte, tienen el cuerno delante de los ojos lo cual no les permite ver bien hacia adelante ni esquivar el abismo hacia donde ya iniciaron la marcha, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, lamento por quienes NO votaron la flia. ideológica multicolor.
    1. albertinio dice
      es como dice la canción de los Fabulosos Cadillaccs, Oh yo te avisé Y vos no me escuchaste, no no no no no no Yo te avisé Y vos no me dejaste convencerte ahora a llorar al cuartito, al menos uno tiene la tranquilidad intelectual en decir «yo no los voté»
  3. Chiche Viñoles dice
    La familia de 5 que gobernara el pasi desde el 1ero de Marzo ya muestra la hilacha , parecen la gata de Artola, ,No empiezan muy bien muchachos, muestren un poco de querer y saber las cosas.
  4. Pedrito dice
    Caro y Fabiana, seres olvidables. El.pasto crece enseguida y las tapa. Zurditos opinantes vayan al.cuartito a llorar.
    1. Manuel dice
      Olvidables van a ser las políticas que vienen a aplicar, que van a implicar perdida del poder adquisitivo de los trabajadores, reducción del consumo y la actividad económica…15 de crecimiento economico y resultados elogiados por los organismos internacionales. Por otro lado no tenemos nada que llorar…el FA sigue siendo la fuerza politica mas importante del Uruguay…nos querían derrotados por paliza y terminaron ganando en tiempo de descuento y con un gol de ultimo momento…
    2. alfredo alsamendi dice
      No entiendo. Se juntaron cinco partidos para ganarle por 1,5 a uno solo. Los blancos y colorados en 15 años de oposición se manitnen en un 28 y 13 %, con suerte. El FA mantiene su psio de 40 % y hablan! Qué querían? Que subieran las tarifas (ya estaban los titulares de prensa preparados por el «tarifazo» y depues, como son bondadosos, los iban a bajar (mentime que me gusta dice el tango).
    3. NTX dice
      Pedrito.. en 5 te la ponemos otra vez para que no pierdas la costumbre..facho derechista. Mientras tanto seguí plantando lechuga..mamón!
  5. Rotgelio dice
    Se oponían a todos los aumentos, que eran por debajo de la inflación. Ahora quieren aumentar? Nosotros no lloramos y vamos a seguir opinando. Y vamos a tener material de sobra!!!
  6. Luis dice
    Son muy peligrosos los rosaditos. Ajuste fiscal en puerta.
  7. Roberto dice
    Que par de resentidas resultaron estas dos perdedoras!!! Esta jugarreta es absolutamente tramposa… En 14 años de gobierno jamás dejaron de ajustar las tarifas y ahora, oh casualidad, tres meses antes de las elecciones, cuando las encuestas les daban mal, hicieron ese anuncio que tenía dos propósitos, el primero captarles votos perdidos y el segundo que, en caso de perder, los ganadores se encontraran con este «regalito». Alguien duda que fue asi?
    1. NTX dice
      ¡¡Se ve que sos un cero en macroeconomía..seguí con la lechuga..mamón!!
  8. Alicia dice
    Ni asumieron el gobierno y ya se les está cayendo las caretas …………..
  9. Humberto dice
    Vos porque sos una SOMETIDA del PATRIARCADO. Te designaron y calladita, sos una vergüenza para todas las mujeres.
  10. Atlantic pacific dice
    Todavia no asumio el nuevo gobierno y ya esta armando lio
  11. Rotgelio dice
    No se preocupen. Ahora entran Elsa Capillera y «el carozo» Sodano al Parlamento, por Cabildo Abierto, o debo decir Cabildo aborto.
  12. Fausto dice
    Lo que queda claro es que fue una jugada política del FA al decir en julio que no aumentarían era por las elecciones claro ahora les sirve decir nosotros avisamos antes esa es la jugada sucia que les queda ya que perdieron o sea no están pensando en él pueblo solo es venganza para que al otro le valla maaaaaaaaaaal pero no están pensando en él pueblo cuav cuac
  13. Julio Aguirre dice
    Looser,,,te refugiaste en un lista para tener inmunidad pero vas a ir presa igual,,,currera, ANTEL Arena,Fibra óptica,,,,vas a tener que explicar donde está la guita,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.