
«El gobierno ajusta las tarifas, se quejan; el gobierno no aumenta las tarifas, se quejan»
Carolina Cosse y Fabiana Goyeneche criticaron la reacción de la oposición, que será gobierno a partir de marzo, tras el anuncio.
La reacción de la oposición, que pasará a ser oficialismo a partir de marzo, fue unánime: todos abuchearon la confirmación de que el gobierno no planea aumentar las tarifas públicas a partir de enero.
¿Por qué lo consideran una mala noticias?, porque creen que el gobierno encabezado por Tabaré Vázquez lo hizo con el único objetivo de perjudicar sus planes económicos, que contaban con los millones de dólares que ingresarían a las arcas del Estado por el aumento que usualmente se establece en esta época del año.
Desde el Frente Amplio sostienen que en julio ya se había hecho el anuncio de que esto pasaría, por lo que no tiene sentido hablar de intencionalidades.
La lista de personas que se expresaron sobre el asunto creció recientemente, pues Carolina Cosse publicó el siguiente mensaje en Twitter: «El gobierno ajusta las tarifas, se quejan. El gobierno no aumenta las tarifas, se quejan.
El gobierno anunció en julio que no aumentaría tarifas públicas hasta el final del gobierno, eso es actuar sin especulaciones con previsibilidad y sensatez».
En la misma sintonía, aunque con algo más de dureza, se expresó Fabián Goyeneche, quien recordó que «desde julio se sabía que no aumentaban las tarifas. Ahora reclaman el aumento como si de un juego electoral se tratara. No están mostrando su desconocimiento, están justificando el ajuste».