#OpiniónEl giro comercial de Bolsonaro

2 384

La derecha y los empresarios uruguayos que festejan la elección de Bolsonaro. ¿Sabrán que el flamante Presidente brasileño ni siquiera va a visitar Argentina como primer destino? Argentina hoy tiene a Brasil como su principal socio comercial y en el ranking de Brasil ésta es tercera. Un cambio de figuritas; Chile por Argentina. ¿Sabrán que su política comercial es girar hacia EEUU, eliminar la política de multilateralismo anterior y considerar al MERCOSUR el patio trasero de América Latina?

¿Que dirán cuando las empresas uruguayas comiencen a tener grandes dificultades para acceder al mercado brasileño? ¿Seguiran aplaudiendo a Trump y a Bolsonaro? ¿O sentiran que se pegaron un tiro en el empeine del pie?

La nueva realidad regional nos indica la necesidad de un giro importante en nuestra política de inserción internacional. Està en juego nuestra propia sobrevivencia ante el nuevo escenario.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Y será lo de siempre. Los que hoy festejen, cuando las medidas de Bolsonaro y sus boys les toquen el bolsillo, culparán al gobierno de uruguya, y se “adecuarán” tratando de despedir gente, y aunque no tengas pérdidas, ya lo harán por las dudas…
  2. Morgan guevara dice
    Y si ya teniamos problemas para venderles el arroz, la leche, después que políticos uruguayos lamentaron y criticaron publicamente al nuevo presidente… Que piensa que va a pasar, el pueblo pagará por la insensatez de unos políticos juntavotos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.