También se permitirá solicitar el cambio a los 16 años sin necesidad de aprobación paternaEl género será opcional en la partida de nacimiento

El estado australiano de Tasmania, aprobó una proyecto de ley que permite que sea opcional incluir el género en el certificado de nacimiento, medida que supone un avance en los derechos de los transexuales

2 801

La legislación, también, consciente la solicitud del cambio sin la aprobación paterna a partir de los 16 años, notifica el canal ABC.

Asimismo, la ley elimina la condición que exigía haberse sometido a una operación de reasignación de sexo antes de que fuera reconocido el cambio de género.

La norma fue aprobada este miércoles por el Parlamento de Tasmania gracias al apoyo de varios partidos políticos opositores, a pesar del rechazo del gobierno regional.

“Ésta es realmente una ocasión histórica. No supone una victoria para ningún partido en particular, sino que garantiza la dignidad de la comunidad transgénero”, comentó la portavoz del Partido Liberal, Sue Hickey. (Fuente: Montevideo Portal)

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Jorge Laviano dice
    Estos idiotas siguen con la idea de negar lo que es una realidad biológica, y sólo por satisfacer las veleidades de unos pocos…
  2. alfredo alsamendi dice
    Una noticia intrascendente, por lo menos para nuestro medio. Ya me imagino a Dastugue, Amarilla, Alonso y otros, manifestando frente a la Embajada de Tasmania…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.