El Galpón se va de gira con dos obras por Chile y Colombia

La infantil «El Monstruo de colores» y la comedia anarquista «Bakunin Sauna» son las elegidas.

0 209

En el marco del Aniversario por los 70 años de la Institución El Galpón «Temporada Dervy Vilas», continúa con su agenda internacional con presentaciones en Chile y Colombia.

En el país trasandino, en el XXX Temporales Internacionales de Teatro Puerto Montt 2019, que va hasta el 27 de julio, se presentará «El Monstruo de colores», informaron a LA REPÚBLICA desde el teatro.

Estará en el Teatro Diego Rivera el 14 de julio, en el Teatro Centro Cultural de Castro el 15 de julio y en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra en Ancud el 16 de julio.

Esta versión y dirección de Dante Alfonso del libro de Anna Llenas ha sido un suceso de público desde su estreno en el año pasado, realizando ya dos temporadas de vacaciones de invierno y funciones en régimen de extensión para grupos organizados.

Esta obra presenta una historia sencilla y divertida que introduce a pequeños y mayores en el mundo de las emociones, ayudando a reconocerlas e identificarlas.

Además, participa en el 12º Famfest Festival Internacional de Teatro Familiar, en Santiago, el cual es organizado por Centro Mori. Desde hace 12 años se realiza este festival durante las vacaciones de invierno, instaurando el mes del teatro en familia.

En el marco del Famfest, El Monstruo de colores se presentará los días 18, 19 y 20 de julio en el Teatro Mori Recoleta de la ciudad de Santiago.

Más teatro

En tierras cafeteras, en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia, estará «Bakunin Sauna».

Es la última obra escrita y dirigida por Santiago Sanguinetti que actualmente está en cartel en la Sala Campodónico del teatro El Galpón. Se presentará los días 25 y 26 de setiembre en

el reconocido festival colombiano realizando además una extensión de la gira a la ciudad de Medellín.

Bakunin Sauna, una obra anarquista, fue escrita en el marco del proyecto Nueva dramaturgia de autores de los cinco continentes del Residenztheater de Munich. Como hecho inédito el estreno del texto en su traducción al alemán tuvo lugar en Munich en junio de 2018 en puesta de Stefan Schweigert, antes del estreno en su lengua original.

Teatro El Galpón, en el marco de su 70 aniversario, y apostando a la creación de autores uruguayos, estrenó en su principal sala -y mundialmente- la versión original del texto en español con puesta en escena del propio autor. Bakunin Sauna es una ficción antisistémica, políticamente incorrecta.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.